Bielsa se reunirá el lunes con el alcalde de Valencia para abordar cuestiones de carácter metropolitano como el transporte

1
121

Lo que no consiguió en cuatro años con Rita Barberá lo ha conseguido con el nuevo alcalde de Valencia en menos de un mes. El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, se reunirá el próximo lunes por la mañana con su homólogo de Valencia, Joan Ribó, para hablar de políticas comunes para el área metropolitana. El encuentro supone, además, la normalización de las relaciones institucionales entre los ayuntamientos de Valencia y Mislata tras el cambio de gobierno en la capital.

Aunque hablaron telefónicamente después de las elecciones, Bielsa y Ribó se sentarán por primera vez el lunes para retomar las relaciones entre ambas ciudades y para empezar a trabajar “en la defensa de los intereses comunes de los municipios del área metropolitana y en la cohesión social y económica de sus territorios”, explican desde el Consistorio mislatero.

Para el alcalde de Mislata, el fin de ciclo del Partido Popular “abre un tiempo nuevo para Valencia y los municipios de alrededor, que debemos impulsar una verdadera concepción metropolitana que sirva para unir personas y no para separarlas, como hicieron los sucesivos gobiernos de Rita Barberá”.

En la agenda de ambos alcaldes está la recuperación de la línea de la EMT a Mislata o la necesidad de hacer compatibles los servicios públicos de bicicletas, pero en esta primera reunión ya se prevé ir mucho más allá. La formación de gobiernos progresistas en Valencia y en todos los ayuntamientos del área metropolitana debe servir, en opinión del alcalde de Mislata, “para abordar cuestiones urgentes como el transporte público y la movilidad” pero también “para impulsar un desarrollo económico y social sostenible, para coordinar políticas medioambientales, de ordenación del territorio e incluso para una gestión más eficaz de servicios básicos como el agua o el tratamiento de residuos”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here