Quantcast

Amaral presenta su gira #NocturnalTour25

El dúo aragonés Amaral se echa de nuevo a la carretera con la gira #NocturnalTour25, con la que presentarán en un total de 25 conciertos su último trabajo musical de estudio, Nocturnal.

Eva y Juan, junto a su banda, recorrerán buena parte de la geografía española desde este mes de mayo con 15 conciertos ya confirmados en BilbaoMadridZaragoza, Barcelona y, por supuesto, Valencia. El pistoletazo de salida ha sido el Festival SOS 4.8  de Murcia, confirmando la buena acogida entre el público de su último disco, con el que obtuvieron en diciembre el Disco de Oro por las más de 20.000 copias vendidas de Nocturnal y su entrada directa al número tres de los discos más vendidos en España en su primera semana en el mercado.

promo2

En pleno viaje promocional, y antes de su próximo concierto del día 28 en la Plaza de Toros, hemos hablado con el dúo en su parada en Valencia para conocer sus expectativas y sensaciones para esta nueva gira que inician.

P. Habéis escogido Pozoblanco para la presentación de este Nocturnal Tour, para muchos calificada como una especie de ensayo ¿Cómo habéis sentido esta prueba de fuego ante vuestros fans?

R. Escogimos el Teatro El Silo de la localidad cordobesa para salir de una gran ciudad y poder concentrarnos con nuestro equipo técnico y unir la parte sonora con la visual. Lo planteamos como un ensayo abierto a tod@s aquell@s que nos quisieron acompañar  físicamente y a través de las ondas con la retransmisión de Radio 3. Fue un verdadero subidón de adrenalina.

P. Venís de girar por Uruguay, Chile y Argentina ¿Qué tal ha sido esta experiencia latinoamericana; notáis diferencias con el público español?

R. Realmente los seres humanos somos muy parecidos a pesar de las distancias geográficas y respondemos de forma parecida ante las descargas de energía. En el fondo la música es energía hecha sonido.

P. “Fábrica de hits”, “potente directo” o “inconformistas” son alguno de los calificativos que os han dedicado ¿Aumenta la presión con cada nuevo disco y cada nueva gira ante adjetivos como estos, es un reto mantener el nivel?

R. No es cuestión de presión. Para nosotros la música es una forma de vida. Nos tomamos muy en serio los conciertos pero nos reímos de nosotros mismos y de la dimensión que ha adquirido el proyecto. Siempre hemos querido que la música nos precediera y que hablara por nosotros. Por mucha gente que nos siga seguimos siendo dos tipos de dos barrios de Zaragoza, fans del folk y la sicodelia eléctrica que han tenido mucha suerte.

P. Habladnos un poco de la escenografía, juega un papel importante. ¿Qué buscáis provocar, causar en el espectador con este Nocturnal bajo la luz de la luna?

R. No queremos desvelar sorpresas pero intentamos que la gente se eleve por encima del suelo y sea feliz en el concierto y que cuando salgan piensen que ha merecido la pena venir. Es nuestra forma de decir GRACIAS por escuchar nuestras paranoias en forma de canciones.

P. Nocturnal es un disco muy cinematográfico, con claras influencias de vuestra afición a las pelis de ciencia ficción. Si pudierais poner música a la banda sonora de uno de esos clásicos del género, ¿con qué película os quedaríais?

R. ¡Ay, muchísimas! 2001 Odisea en el espacio, El hombre que cayó a la Tierra, Interstellar…. por citar algunas.

P. Es habitual ver a Eva en vuestros conciertos tocando con desenvoltura la guitarra muy rockera. Ahora sabemos que Juan, que normalmente hace los coros, está ‘perfeccionando’ su técnica vocal ¿Os veremos intercambiando papeles algún día.

P. Juan: No lo creo. Yo me siento básicamente guitarrista y me encanta poner mi guitarra junto a una voz tan increíble como la de Eva.

P. Ratonera es una de las canciones más críticas del disco, aunque en alguna entrevista habéis dicho que no es un disco “premeditadamente crítico”. Pero ¿quizá podríamos decir que esta canción es el contrapunto “crítico” del disco?

R. Ratonera es una canción que escribimos igual que todas, como un pequeño retazo de realidad y que responde a un sentimiento que luego vimos que compartía mucha gente.

P. ¿Disfrutáis más de los conciertos y el contacto con el público o del proceso creativo? Vuestro último disco se ha hecho esperar bastante entre gira y gira…

R. Nos encanta grabar y componer y también viajar y tocar en directo. Todo forma parte de esta vida caótica y anárquica.

unnamed


 
 
 

4 Responses to Amaral presenta su gira #NocturnalTour25

  1. Pingback: Amaral arrasa en Valencia pese a la adversidad meteorológica

  2. Pingback: Amaral arrasa en Valencia pese a la adversidad meteorológica – Speaking my mind

  3. Pingback: Amaral presenta su gira #NocturnalTour25 – Speaking my mind

  4. Pingback: 5º Aniversario del Granada Sound – Speaking my mind

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *