Alfafar busca en Europa cerca de 130 millones para financiar su ambicioso plan 2020

1
169

Alfafar-plan-alfafar-2020-adsuara

Alfafar espera de Europa una lluvia de millones en forma de ayudas para poner en marcha su ambicioso plan estratégico Alfafar 2020 en el que se incluyen el plan de movilidad, el plan de accesibilidad, el plan social de empleo y el proyecto de soterramiento de las vías.

Con ese objetivo, Alfafar ya solicitó en diciembre de 2014 al Ecofin 80 millones de euros “más lo que vamos a pedir ahora para el tema del soterramiento”, según explicó el alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, proyecto para el que se han puesto en contacto con el despacho Garrigues especialista en temas europeos.

De la mano de este prestigioso despacho especializado en temas europeos, Alfafar espera conseguir parte de los 50 millones de euros que cuesta soterrar 900 metros de vía férrea.

Pero la financiación del Plan Alfafar 2020 no va a depender únicamente de UE a través de proyectos como Green infrastructure ya que Alfafar estudia destinar el supervit municipal “e incluso pedir algún crédito” para poner en marcha este ambicioso plan quinquenal.

El plan Alfafar 2020 contempla, según explicó Adsuara, el plan de movilidad, el plan de accesibilidad, el plan social y el soterramiento de vías. Entre los proyectos a poner en marcha dentro de este ambicioso plan destacan la conexión vía transporte público con el barrio de Orba, la puesta en marcha de vías verdes, la construcción de un carril bici, rutas de movilidad por Alfafar y por el Parc Natural de l’Albufera y la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la pista de silla “al estilo que la construida en El Puig”.

En este último proyecto pretende ser acometido con la ampliación de dos carriles de la V-21 “por lo que pediremos ayuda al Gobierno central y a la UE”, según explicó Adsuara.

Adsuara explicó que este plan “no es un capricho político. Es un plan consensuado con todas las fuerzas políticas, menos con Podemos que no ha querido sentarse, y con 60 asociaciones de Alfafar que han aportado 550 propuestas. Vamos a seguir realizando grupos de trabajo para afinar el proyecto y escuchar a todos. Es un plan para Alfafar por lo que si no gobernamos después del 24 de mayo lo cederemos para que lo haga quien gobierne”.

El alcalde de Alfafar recordó que “con este proyecto vamos a hacer lo mismo que con Ikea. Pero si no se empiezan las cosas, nunca llegarán a buen puerto”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here