Aldaia se sumerge en el mundo del microrrelato con su primer certamen 'Aldaia cuenta'

16 lecturas

aldaia cuentaEl Ayuntamiento de Aldaia y el diario digital VLC Noticias han puesto en marcha, con la colaboración de la iniciativa Libro, vuela libre, el primer certamen de microrrelatos 'Aldaia cuenta', un concurso con el que el municipio se sumerge de lleno en el mundo de la narrativa breve y con el que el Ayuntamiento pretende pasear el nombre de Aldaia asociado a la cultura y la literatura por toda la geografía nacional.

Por ello, el certamen está abierto a autores de toda España y de todas las edades, según han informado hoy los organizadores que han presentado el certamen junto a la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, en el salón de plenos del Consistorio.

Jávega se ha mostrado “encantada” de que Aldaia pueda acoger un certamen de este tipo dada su gran afición a los libros, como ella misma ha reconocido. En ese sentido, ha recordado que el municipio ya organiza un concurso literario en valenciano para estudiantes pero ha matizado que, con este nuevo proyecto, Aldaia “se abre a autores de toda España” en un momento en el que la narrativa breve está en pleno auge.

La alcaldesa ha sido la encargada de “inaugurar” la página web del certamen ( www.aldaiacuenta.com), un portal accesible donde se recogen las presentación, el por qué del concurso y las bases para participar así como un apartado en el que se recoge una breve historia del municipio con textos y fotos.

En ese sentido, el subdirector de VLC Noticias, Jimmy Entraigües, ha destacado la importancia de que a través de estas web, que atraerá a escritores de toda España, se pueda dar a conocer un municipio que, entre otras cosas, es la cuna del abanico. Precisamente, la imagen del certamen es un abanico que se convierte en un libro, “un libro que esconde historias y sueños como los que esconden los abanicos”, en palabras de la alcaldesa.

La directora del certamen y responsable de la iniciativa Libro, vuela libre, Aurora Luna, ha resaltado el carácter abierto del certamen, sobretodo, a autores noveles que ven en este tipo de premios un aliciente para crear y darse a conocer.

Día del libro

El plazo para presentar trabajos se ha abierto hoy 6 de febrero y concluirá el próximo 1 de abril. A partir de ahí, un jurado compuesto por personas relacionadas con la literatura escogerá a cinco finalistas de entre los que se elegirá al ganador. Todos ellos recibirán un diploma acreditativo y su relato será publicado en la web oficial del certamen, en la del diario digital ( www.vlcnoticias.com) y en www.librovuelalibre.com.

Por su parte, el ganador recibirá además un premio de 500 euros y una estatuilla conmemorativa que le serán entregados en una ceremonia que se celebrará con posterioridad al día del anuncio del ganador: el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí