Aldaia se prepara para celebrar la primera consulta ciudadana de su historia

ENQUESTA 22-NEl Ayuntamiento de Aldaia continúa su puesta a punto para el proceso de participación ciudadana en la que los vecinos empadronados en el municipio opinarán sobre la realización de actividades taurinas en las fiestas patronales, excluyendo el ‘bou embolat’ y llevándose a cabo sin subvención municipal, además del uso de los espacios rehabilitados del antiguo ayuntamiento y del antiguo colegio Mariano Benlliure.

Desde el Consistorio se ha activado la campaña de información sobre la consulta ubicando mupis, pancartas, carteles y mesas informativas que estarán habilitadas en distintos lugares de la población durante los próximos días y hasta que finalice el proceso de votación. De esta forma, desde el Gobierno municipal se pretende facilitar a los ciudadanos puntos de información para que puedan acudir a resolver sus dudas acerca del proceso.

Asimismo, los residentes en Aldaia que quieran pronunciarse sobre las distintas cuestiones propuestas desde el Ayuntamiento deberán ser mayores de 16 años, constar en el censo y acreditarse con el DNI, Pasaporte, carnet de conducir o Tarjeta de Residencia original en el mismo, siendo su votación secreta, individual y presencial. El plazo estará abierto del 16 al 20 de noviembre de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas y, al mismo tiempo, se habilitará un día más, el 22 de noviembre de 9 a 20 horas ininterrumpidamente para aquellos que no puedan asistir a la consulta en las fechas previstas.

Desde el Gobierno municipal se invita a la ciudadanía a intervenir en las decisiones de la gestión municipal que les afecta más directamente. Así, el alcalde, Guillermo Luján, indica que “desde el gobierno de Aldaia tenemos un firme compromiso con la participación ciudadana. Estamos trabajando intensamente para avanzar en este sentido, y esta encuesta ciudadana es un paso más en esta dirección”.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *