El PSPV de Alaquàs, en contra de la elección directa de alcaldes que quiere implantar el PP

8 lecturas

Rajoy. Debate de la nacion

El PSPV de Alaquàs se mostró ayer en contra de la reforma que quiere impulsar el gobierno del PP para modificar la elección de los alcaldes o alcaldesas. En este sentido la máxima representante de los socialistas de Alaquàs, Elvira García, no dudó en calificar esta medida de "atentado directo a la democracia local y una evidente muestra de cobardía política y de incapacidad de diálogo por parte del Partido Popular"

Para García, “cuando las encuestas de intención de voto indican que vivimos uno de los momentos de mayor diversidad y pluralidad política la derecha intenta blindarse modificando la ley electoral local, poniendo de relieve una vez más la falta de talante democrático y su manera de entender la acción política de espaldas a la sociedad”.

García recuerda que “ni siquiera han trasladado la propuesta a la Federación Española de Municipios y Provincias, espacio por excelencia de representación del ámbito local, para su estudio y debate”.

La máxima responsable local de los socialistas afirmó que “esta es la legislatura en la que el PP está tratando por todos los medios de desmontar el estado del bienestar y los servicios públicos en los que se sustenta. Algo que en Alaquàs conocemos po su ataque frontal a la educación pública en nuestro pueblo. Todos conocemos como ha actuado la Conselleria de Educación respecto del Colegio Ciutat de Cremona. Con la sanidad, puesto que acabará la legislatura sin que tengamos el centro auxiliar de salud, para cuya puesta en marcha el Ayuntamiento le ha cedido a la Conselleria de Sanidad espacios municipales. Y el nefasto servicio de transporte público que une Alaquàs con el resto de pueblos de nuestro entorno y especialmente con la ciudad de Valencia, en el año 2014 seguimos sin metro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí