40 desempleados trabajarán en las obras de recuperación del antiguo azud del Pantano de Torrent

85 lecturas

Torrent. Pantano de Torrent

40 desempleados trabajarán durante 12 meses en las labores de recuperación del antiguo azud del Pantano gracias a la puesta en marcha de un taller de empleo municipal que se llevará a cabo gracias a la aprobación de la subvención por parte de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, de 753.014, 40 euros, y a la aportación de 159.162, 23 euros por parte del consistorio torrentino.

Este taller cuenta con cuatro especialidades diferentes. Concretamente, se ofertan 10 plazas para ‘jardinería y restauración del paisaje’, 10 plazas para ‘fábricas de albañilería’, 10 más para ‘montaje y mantenimiento de redes de agua’, y 10 para la especialidad en ‘trabajos auxiliares de arqueología’. Los alumnos seleccionados recibirán un total de 1.920 horas de formación teórica-práctica y trabajo efectivo, que posteriormente, pondrán en práctica, cada uno en su especialidad, realizando labores de recuperación en el Pantano de Torrent. El equipo directivo y docente a cargo de este taller, estará formado por un director, un administrativo, un profesor de apoyo, y cuatro monitores de las correspondientes especialidades.

Enmarcado dentro del Plan de Empleo conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas, los Talleres de Empleo tienen como objetivo mejorar la  empleabilidad de las personas desocupadas participando en obras o servicios de interés general o social, de manera que se favorezca la inserción laboral de los mismos.

Para poder entrar en el proceso de selección, será necesario estar inscrito en el Servef como demandante de empleo. Además, todos aquellos que quieran formar parte de este taller, deberán cumplir una serie de requisitos entre los que destaca ser mayor de 45 años y tener cargas familiares, o tener 25 años o más, y estar en situación de riesgo de exclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí