150 jóvenes se reúnen en Mislata para celebrar el día del Orgullo Friki

0
91

Mislata-Dia-orgullo-frikiEl centro Sociocultural La Fabrica, acogió el pasado sábado 30 de mayo la actividad organizada por el Consell de la Joventut de Mislata con motivo del día del Orgullo Friki, la jornada contaba con la colaboración de la Asociación juvenil de Mislata Team Sushi y la asociación valenciana de Jugger.

La jornada tenía como objetivo reivindicar y promover una forma diferente de ocio, además de ofrecer un lugar de encuentro para el amplio sector de la juventud valenciana y mislatera que comparte este tipo de aficiones. Por otro lado, se pretendía promover la participación juvenil poniendo en contacto a las asociaciones juveniles y colectivos frikis de Mislata con el resto de jóvenes.

Los jóvenes asistentes pudieron participar en diferentes actividades de escenario como Karaoke, concurso de interpretación y un juego muy popular como es el trivial pero con un toque friki.

La cultura japonesa estuvo muy presente en la jornada, con un taller de escritura y otro de cocina donde aprendieron a hacer onigiris, mochis, makis y sushi.

Durante toda la jornada, se habilitó una zona de ludoteca donde pudieron disfrutar de diferentes juegos de mesa como JungleSpeed, King of Tokyo, la Resistencia y un taller de chapas.

Para terminar la jornada la asociación Valenciana de Jugger, a grito de “3, 2, 1 ¡Jugger!” realizó varios partidos de este deporte de origen alemán caracterizado por la velocidad, la estrategia y los reflejos que hacen del Jugger un espectáculo explosivo y dinámico en el que se puede disfrutar de rápidas carreras entre corredores o increíbles acrobacias de evasión que hacen las delicias tanto de los participantes como de los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here