Multas de hasta 300 euros en Xirivella por no recoger los excrementos de los perros

0
211 lecturas

La Policía Local y el servicio municipal de limpieza del ayuntamiento de Xirivella han intensificado el control de los excrementos caninos en la vía pública. Para ello, se están recogiendo de forma periódica muestras de heces abandonadas en calles, aceras, alcorques o zonas habilitadas para perros, como el pipicán.

ADN canino en XirivellaEstas muestras serán cotejadas con la base de datos de ADN canino, una herramienta que permite identificar a la persona propietaria del animal. En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones que pueden alcanzar los 300 euros.

El ayuntamiento de Xirivella ha recordado que es obligatorio recoger los residuos de los animales y que todos los perros deben estar inscritos en el censo municipal de animales de compañía, así como en el registro genético de ADN canino. Este trámite se puede realizar en cualquier clínica veterinaria de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí