El PSPV de Xirivella entrega más de 4.000 firmas para reclamar la llegada del metro al municipio

7 lecturas

Una delegación de la agrupación socialista liderada por el alcalde de Xirivella, Joseph Soriano, y el secretario general del partido en el municipio, Michel Montaner, ha hecho entrega de las firmas en el registro de entrada de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte. Con esta iniciativa, pretenden reivindicar “una solución para el transporte público en Xirivella que lo conecte con la red de Metrovalencia”.
Los representantes socialistas de Xirivella han solicitado también una cita urgente con el conseller Mario Flores para exigir soluciones. El documento de recogida de firmas explica que la conexión de la localidad con Metrovalencia “es fundamental para el futuro de Xirivella, pero después de años de promesas, la Generalitat Valenciana admite ahora que no tiene ningún proyecto para conectar Xirivella con la red de metro”.

En este sentido, Soriano ha lamentado que los dirigentes ‘populares’ sólo se acuerdan de Xirivella “cada vez que hay elecciones para ganar votos y luego se olvidan de sus promesas”.

“Es lamentable que la Generalitat ignore las necesidades de Xirivella y la importancia de la conexión a la red de Metrovalencia para garantizar el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad y vamos a seguir con la campaña”, han señalado fuentes socialistas.

Según recuerda la formación, hace más de dos años la Generalitat presentó el estudio previo del ramal a Xirivella del llamado ‘tranvía orbital’, que llegaría desde Tres Forques a través de un nuevo puente sobre el río.

El Ayuntamiento pidió entonces que este tranvía llegase a Camí Nou para en un futuro conectar con Aldaia y Alaquàs y el futuro tranvía comarcal. Sin embargo, la Conselleria rechazó las alegaciones de Xirivella y desde entonces “nada más se supo”, agregan desde el PSPV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí