El portavoz de Vox en Massamagrell, José Manuel Palanca, ha responsabilizado a Veïns per Massamagrell de la ruptura del pacto de gobierno que ha permitido al socialista Paco Gómez recuperar la Alcaldía al asegurar que “si hoy hay un alcalde del PSPV es porque Veïns así lo ha querido”.
El edil ha explicado que Vox intentó incorporar al acuerdo “unos mínimos programáticos para poder trabajar con tranquilidad en las concejalías”, pero que Veïns no aceptó. Entre los puntos planteados por su grupo, Palanca ha citado la equiparación salarial de los concejales con dedicación exclusiva o parcial y “cambios de nomenclatura” en textos sobre violencia de género o memoria histórica, “siempre dentro de la ley vigente”.
Palanca ha afirmado que “no venimos a imponer nada, lo único que queremos es trabajar por el pueblo con serenidad” y ha insistido en que Vox nunca apoyará ni al PSPV ni a Compromís en Massamagrell ya que “no tengo ni tendré nada que ver con la actual Alcaldía”.
También ha apuntado que uno de los problemas arrastrados desde el inicio de la legislatura fue la gestión del área de Comunicación, en manos del PP ala afirmar que “fue lo primero que le dije a Zamorano: si tú quieres ser mi alcalde, lo primero que tienes que hacer es hacerte cargo de Comunicación”.
Palanca ha asegurado que la decisión de romper el pacto no fue improvisada y que “no se ha tomado en el último momento. Llevábamos tiempo avisando de que no podíamos continuar así”. Asimismo, Palanca ha subrayado que el voto de Vox “no se regala” y que el grupo Veïns pretendía obtener su apoyo “solo con la palabra”.
Preguntado por si esta decisión perjudica a Vox al devolver la vara de mando al PSPV, Palanca ha afirmado que “ser consecuente con los principios nunca puede ser algo negativo” y ha recordado que su partido ya dejó gobiernos autonómicos en 2024 por motivos similares. Palanca ha concluido al afirmar que “no hemos actuado pensando en quién iba a entrar en la Alcaldía, sino en la dignidad de nuestros votantes”.