Vithas Valencia Consuelo aplica una técnica de cirugía menos invasiva para tratar hemorroides sangrantes

0
8 lecturas

El Hospital Vithas Valencia Consuelo da un paso más en su apuesta por la cirugía mínimamente invasiva con la incorporación de la técnica THD Anolift (Desarterialización Hemorroidal Transanal con lifting del tejido hemorroidal), aplicada por el Dr. Antonio Barrasa, especialista en cirugía general y del aparato digestivo.

Esta técnica de vanguardia está especialmente indicada en pacientes con hemorroides internas, principalmente con sangrado persistente, y representa una alternativa eficaz y menos agresiva frente a la hemorroidectomía convencional. A diferencia de esta última, que implica la extirpación del tejido y suele acompañarse de un postoperatorio doloroso, la THD Anolift actúa sobre las arterias hemorroidales mediante guía doppler, sin realizar cortes ni heridas abiertas.

Uno de los primeros pacientes tratados con esta técnica en el centro presentaba un historial complejo: había sido intervenido en dos ocasiones anteriores mediante hemorroidectomía por el mismo motivo —sangrado—, sin lograr una solución definitiva. Aunque tenía la opción de una nueva cirugía convencional sin coste adicional, decidió asumir personalmente el coste de esta nueva técnica mínimamente invasiva.

«Mi experiencia anterior fue dolorosa y traumática. No podía sentarme, ni ir al baño, sentía como cuchillos por la parte trasera. Esta vez he salido andando de la operación, ha sido un cambio radical. Una recuperación fantástica, estoy muy satisfecho», relata el paciente tras su intervención.

El Dr. Barrasa, que también opera en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, destaca que esta técnica permite reducir de forma notable el dolor postoperatorio, así como acelerar la recuperación, lo que mejora significativamente la calidad de vida del paciente:

«Con la técnica THD Anolift conseguimos tratar eficazmente la causa del problema sin necesidad de realizar heridas. Es especialmente útil en pacientes ya operados o con sensibilidad al dolor postquirúrgico», explica.

Con este avance, el Hospital Vithas Valencia Consuelo se consolida como un referente en la aplicación de técnicas quirúrgicas innovadoras que priorizan la seguridad, la eficacia y el confort del paciente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí