Vithas Valencia 9 de Octubre impulsa un laboratorio de cirugía digital en el Lishui Central Hospital de China

0
10 lecturas

En el marco del convenio de carácter científico con el Lishui Central Hospital, ubicado en la provincia de Zhejiang (China), el Grupo Vithas y el hospital Vithas Valencia 9 de Octubre han firmado oficialmente un acuerdo de cooperación para la creación del laboratorio clínico conjunto de cirugía digital.

Visita 9 octubre Lishui Central Hospital

Hasta la ciudad china de Lishui se trasladaron la directora territorial del área Mediterráneo, Victoria Verdú junto al director médico de Vithas Valencia 9 de Octubre, Joan Ferrás, para el acto de inauguración y entrega de placa institucional del nuevo laboratorio. De esta manera, el Grupo Vithas y el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre refuerzan su liderazgo como referentes europeos en cooperación sanitaria internacional.

La Federación de Asociaciones Chinas de la Comunidad Valenciana ha desempeñado un papel clave como puente institucional e impulsor del proyecto, facilitando visitas oficiales, coordinación técnica, diálogo con administraciones y formalización de acuerdos.

Laboratorio de cirugía digital

La plataforma, liderada tecnológicamente por el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, integra la impresión 3D remota aplicada a planificación quirúrgica, así como la cooperación quirúrgica en tiempo real, sistemas digitales de toma de decisiones multidisciplinares y una plataforma conjunta de investigación, formación y transferencia clínica. Tal como explica Joan Ferrás, “el laboratorio se centrará especialmente en Bioimpresión 3D, medicina regenerativa, cirugía de precisión y personalizada e innovación clínica digital internacional”.

“Durante la jornada, -explica Joan Ferrás-, hemos realizado demostraciones en tiempo real de sistemas de cirugía digital, modelado quirúrgico personalizado mediante impresión 3D y plataformas de docencia quirúrgica internacional a distancia. Además, hemos tenido intercambios académicos sobre cirugía ortopédica compleja, planificación oncológica,y terapias”.

Por su parte, Victoria Verdú ha destacado que “la colaboración sanitaria internacional permite compartir conocimientos científicos, recursos médicos y tecnologías innovadoras, acelerando la investigación y el desarrollo de tratamientos. Invertir en alianzas globales significa construir un futuro más seguro, resiliente y equitativo para todas las personas”.

Este laboratorio conjunto permitirá al Hospital Central de Lishui avanzar de forma decisiva en cirugía digital avanzada, medicina regenerativa, formación médica internacional y transferencia tecnológica de alto nivel.

Sobre Vithas

El grupo Vithas está integrado por 22 hospitales y 39 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud+. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí