Velero encallado en El Saler: retirado de la playa y bajo Investigación por la Guardia Civil

0
49 lecturas

El velero que permanecía encallado en la playa de El Saler desde el pasado 12 de julio ha sido finalmente rescatado y trasladado al Real Club Náutico de València este miércoles. La operación de desencalle, financiada por el propietario de la embarcación, se ha prolongado por más de una hora, involucrando una retroexcavadora y dos neumáticas. Paralelamente, la Guardia Civil investiga el caso como una "apropiación indebida".

El velero, cuyo nombre anterior era "Life is Wilde" y que su actual propietario había rebautizado como "King of the Kings" (aunque el cambio físico en la cubierta no se realizó), apareció encallado en El Saler hace más de diez días sin tripulante a bordo y sin daños visibles al medio ambiente. En aquel momento, embarcaciones de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Cruz Roja intentaron sin éxito remolcarlo.

Un misterio en la arena: del encallamiento a la investigación

Fuentes del Real Club Náutico de València han confirmado que el velero ya está en sus instalaciones tras la "operación privada" de desencalle y remolque. Aunque el Club se mantuvo al margen por tratarse de una "propiedad privada", defienden la profesionalidad de su personal cuando la embarcación fue movida previamente para el Trofeo de SM La Reina y "devuelta a su sitio".

La clave del misterio reside en que, aunque el barco salió inicialmente con el motor en marcha, "nadie sabe cómo" llegó a encallar. La Guardia Civil ha asumido la investigación, manejando la hipótesis de una "apropiación indebida". Se cree que "alguien lo cogió y lo movió, y tras encallarse lo dejó en la playa". La denuncia fue interpuesta por el propietario en otra ciudad.

La operación de desencalle de este miércoles fue laboriosa: una retroexcavadora "fue haciendo un canal en la arena para sacar la quilla", mientras dos neumáticas remolcaban la embarcación. Una de ellas "tiró del palo para enderezarlo y la otra, muy potente, tiró también del barco para llevarlo al pantalán del club". Allí, la Guardia Civil está revisando el velero, aunque, a primera vista, "parece que no hay rotura estructural ni otros daños".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí