Veïns per Massamagrell ha denunciado la falta de seguridad ciudadana en el inicio de las fiestas mayores del municipio celebrado el viernes 19 de septiembre. Según la formación, los actos de esa noche —el chupinazo, la cena en la Plaza de la Constitución y la macrodiscomóvil en la calle Serra Calderona— se realizaron sin un dispositivo adecuado de prevención.
Veïns per Massamagrell ha afirmado que esta situación se debe a la falta de convocatoria de la junta local de seguridad, que en años anteriores reunía a representantes de Policía Local, Guardia Civil, brigada de Servicios Municipales, Protección Civil, Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y las concejalías de Fiestas, Seguridad Ciudadana, Servicios Municipales y Alcaldía.
Por todo ello Zamorano ha subrayado que “es fundamental velar por la seguridad y actuar con responsabilidad para que todo transcurra sin incidentes”, ha reivindicado dar mayor uso a la plantilla de Policía Local —ampliada antes del cambio de gobierno— "y reconocer su labor, además de recuperar la planificación previa a las fiestas mayores para garantizar la presencia y coordinación de efectivos en la vía pública".