La Asociación Cívica y Cultural de Port Saplaya ha denunciado la situación de “abandono” que, según aseguran, sufre este núcleo costero de Alboraia y ha anunciado posibles movilizaciones y protestas vecinales si no se atienden sus reivindicaciones.
Los vecinos apuntan al deterioro de infraestructuras básicas como aceras, farolas y escaleras, la retirada de contenedores soterrados que ha derivado en acumulación de basura y presencia de ratas, así como a los problemas de vertidos en las acequias que hacen imposible el baño en la playa.
A ello se suman los robos y actos vandálicos, la ausencia de un retén policial en la zona y la falta de cámaras de vigilancia. La asociación recuerda que el planeamiento urbanístico reservaba espacios para equipamientos públicos en Port Saplaya, “pero seguimos sin disponer de ellos”.
Los residentes critican también la falta de peso político del barrio: “Está claro que no somos importantes en las elecciones municipales y el malestar vecinal es grande”, aseguraron.
Durante la asamblea se acordó estudiar movilizaciones y protestas para exigir al Ayuntamiento de Alboraia que atienda las necesidades de Port Saplaya y destine inversiones adecuadas al barrio, conocido turísticamente como la “pequeña Venecia”.