La Junta de Barrio de La Canyada ha trasladado al Ayuntamiento de Paterna la necesidad de reforzar los recursos destinados al servicio de limpieza y recogida de residuos, ante las incidencias detectadas en los últimos meses. La entidad vecinal ha presentado los resultados de una encuesta anónima sobre la percepción del servicio, con más de 1.000 respuestas, que pone de manifiesto varias áreas de mejora.

Entre las propuestas más repetidas por el vecindario destacan aumentar la frecuencia de limpieza y recogida de residuos, reponer los contenedores deteriorados y mejorar la recogida de restos de poda, especialmente en las calles con mayor arbolado. También se plantea reforzar la información municipal sobre los servicios disponibles y los días de recogida.
La Junta de Barrio de La Canyada, a través de su Comisión de Limpieza, ha elaborado este informe con el objetivo de que sus conclusiones se tengan en cuenta en la redacción del nuevo contrato de limpieza. Asimismo, la entidad ha recordado que se reúne el segundo lunes de cada mes en el Centro Social de La Canyada, en sesiones abiertas a todos los vecinos y vecinas.
















