El vecindario de Benimaclet, especialmente el residente entre el Camí de Farinós y el edificio de Espai Vert, ha denunciado haber sufrido un nuevo fin de semana de ruidos y molestias provocados por las raves ilegales que se celebran en la Alquería Serra y en las ruinas de la antigua fábrica de leche El Prado, un espacio conocido popularmente como 'La Eskombrera'.
Desde hace más de 15 años, la Asociación Vecinal de Benimaclet y el Círculo de Defensa del Patrimonio vienen denunciando la situación, reclamando medidas para proteger el inmueble y garantizar la convivencia del vecindario.
El Círculo de Defensa del Patrimonio ha trasladado sus quejas incluso al Síndic de Greuges, quien ha emitido hasta ocho recomendaciones al Ayuntamiento de València sobre este caso, un número que las entidades califican como “récord de advertencias”.
Reclaman poner fin a las raves ilegales
Las asociaciones recuerdan que tanto la Policía Local como la Policía Nacional son conocedoras del problema. Aunque en algunas ocasiones se han realizado controles esporádicos, los vecinos consideran que no son suficientes para disuadir la celebración de nuevas fiestas.
Desde la Asociación Vecinal de Benimaclet se ha exigido al Ayuntamiento de València que insta a los propietarios de la Alquería Serra a proteger y rehabilitar el inmueble. En caso contrario, reclaman que el consistorio inicie un proceso de expropiación y destine el espacio a usos sociales o culturales.
Asimismo, solicitan una mayor coordinación entre ambos cuerpos policiales para actuar de manera regular y no puntual, con el fin de erradicar las raves ilegales que alteran el descanso de los vecinos.