Varias sedes del PSPV de l'Horta amanecen con pintadas ofensivas e insultos contra el partido y sus dirigentes

0
198 lecturas

Varias sedes del PSPV en la comarca de l'Horta han amanecido vandalizadas con pintadas contra la política de Pedro Sánchez. La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha denunciado que estos ataques no son casos aislados, sino que se están produciendo en “decenas de municipios de la Comunitat Valenciana”, entre los que ha citado Aldaia, Alboraya, Albuixech, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot y Paterna.

Según ha afirmado Diana Morant, esta campaña de vandalismo está “orquestada por la derecha y por la ultraderecha, que están viniendo a las sedes a amedrentar, a insultar y a amenazar a los y las militantes socialistas”. Morant Ha advertido de que esta conducta “no cabe en democracia” y ha remarcado que “la derecha y la ultraderecha están consintiendo y animando este acoso, tanto en actos como en redes sociales”.

Morant ha añadido que algunos ministros han visto sus datos personales difundidos “en chats de Telegram de la ultraderecha”, y ha calificado esta situación como “absolutamente condenable y denunciable”.

Las sedes del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta han amanecido este sábado con diversas pintadas ofensivas e insultos dirigidos al partido y a sus dirigentes, entre ellas mensajes como “corrupto”, “puteros”, “vendeobreros” o “Pedro Sánchez HDP”. Los ataques han afectado a las fachadas, puertas y suelos de ambos locales, en una nueva oleada de actos vandálicos contra el PSOE en la comarca de l’Horta.

vandalismos sede PSPV AldaiaEn el caso de Aldaia, el cartel del partido ha sido tachado, en la puerta se han escrito insultos y en el suelo han aparecido pintadas contra el presidente del Gobierno. Fuentes de la Agrupación Socialista de Aldaia han explicado que la sede está ubicada en una de las zonas más castigadas por la DANA de octubre, y han lamentado que “hacía pocos días que se había arreglado la fachada, porque quedó arrasada por las lluvias”. A su juicio, este nuevo ataque supone “añadir más sufrimiento a gente que no tiene la culpa”.

En Alboraya, también se han detectado pintadas de tono similar sobre la sede del PSPV, con mensajes que desacreditan al partido y a sus responsables. Tras conocerse los hechos, desde el Partido Popular de Alboraya han condenado “rotundamente” el ataque.

En un comunicado, el PP ha afirmado que “la violencia, el vandalismo y la intimidación no tienen cabida en una sociedad democrática” y han expresado su solidaridad con los miembros de la agrupación socialista. Desde el PP de Alboraya han añadido que “este tipo de acciones no representan a los vecinos de Alboraya ni contribuyen a una vida política sana”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí