València se convertirá en la capital nacional del sector del 'caravaning' los próximos lunes 19 y martes 20 de mayo. Esta decisión, tomada por unanimidad por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), tiene como objetivo principal apoyar a los afectados por la DANA del pasado 29 de octubre y a los asociados que también sufrieron las consecuencias de esta tragedia.
La IV Convención y Asamblea de Aseicar reunirá en la sede central de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (Femeval) a más de 80 profesionales de todo el país. Durante el evento, se analizará la evolución del sector a nivel nacional y autonómico, destacando el "significativo" incremento del 'caravaning' en la Comunitat Valenciana, que en 2024 creció un 42,3%, situándose como la quinta comunidad autónoma con mayor crecimiento.
Además de analizar el presente y futuro del sector, se abordarán temas como la "importancia" de la factura electrónica obligatoria a partir de 2026 y la "necesaria" cooperación entre el sector del 'caravaning' y las estaciones de ITV.
Las dos jornadas de trabajo también incluirán actividades de ocio y esparcimiento para los asistentes, como una visita guiada por la ciudad de València y una comida tradicional valenciana en l'Albufera.