València se ha consolidado como "referente nacional" en el mundo de los esports tras acoger la gran final de las ligas municipales de Esports en el evento OWN 2025. La competición, organizada por Valencia Game City y València Innovation Capital con el respaldo del Ayuntamiento, reunió a jóvenes talentos de todos los distritos de la ciudad.

Las ligas, que se desarrollaron desde febrero hasta junio, demostraron el potencial de los videojuegos como una herramienta de inclusión y participación juvenil. Los ganadores de las distintas categorías —EAFC 25, Mario Kart, Fortnite, Rocket League, Clash Royale y Brawl Stars— fueron premiados con consolas como la PlayStation 5 Pro y Nintendo Switch OLED, entre otros dispositivos de última generación.
La concejala de Captación de Inversiones, Innovación y Turismo, Paula Llobet, fue reconocida por su apoyo al sector, fundamental para el éxito de esta iniciativa que busca reforzar el tejido social y digital de la ciudad.
El evento contó con la participación de figuras destacadas del mundo de los esports y el freestyle como John Bekaesh y Marc Rosés.






















