El Ayuntamiento de València ha informado que, ante la alerta naranja por lluvias y la alerta amarilla por tormentas establecida en la ciudad por el Centro de Coordinación de Emergencias, se mantienen las medidas preventivas adoptadas por el Centro de Coordinación Operativa Local (Cecopal) debido al episodio meteorológico de la DANA 'Alice'.

La principal medida es el cierre de parques, jardines y cementerios municipales, al tiempo que el consistorio ha aconsejado firmemente evitar desplazamientos no esenciales y permanecer en un lugar seguro.
Otras acciones preventivas incluyen la suspensión de cualquier actividad deportiva al aire libre organizada por la Fundación Deportiva Municipal (FDM) y la apertura del Centro de Acogida de Emergencia Social (CAES) del Carmen.
Ante la persistencia de la alerta naranja, el Ayuntamiento ha solicitado a la ciudadanía extremar las precauciones: pide evitar zonas inundables como ríos, barrancos y ramblas, así como bajos y garajes, recomendando subir a zonas altas y asegurar enseres esenciales.
Igualmente, se aconseja tener preparado un kit de emergencias y evitar refugiarse en árboles aislados o estructuras metálicas, instando a la población a seguir la información a través de los canales oficiales.























