La Junta de Gobierno Local tiene previsto aprobar el proyecto técnico de ejecución del edificio que albergará la futura comisaría de la Policía Local de València en el barrio de Malilla, en el distrito de Quatre Carreres. Este proyecto contempla una inversión superior a los nueve millones de euros.

Detalles del proyecto
El siguiente paso del Ayuntamiento de València será sacar a licitación pública en las próximas semanas la ejecución material de las obras, las cuales tendrán una duración estimada de 18 meses. Los servicios municipales han indicado que el presupuesto base de licitación de las obras superará los nueve millones de euros.
La parcela destinada a las dependencias policiales tiene una superficie de 1.582 metros cuadrados, según el planeamiento catastral. El edificio contará con un aparcamiento subterráneo para los vehículos policiales y se desarrollará en tres plantas, con una edificabilidad total de 2.638,25 m2.
Diseño inspirado en la policía
La nueva comisaría de proximidad de la segunda unidad de distrito de la Policía Local de València se ubicará en una de las nuevas zonas de la ciudad, caracterizada por tipologías de edificación abierta y grandes volúmenes residenciales de alta densidad, junto a las viviendas típicas del barrio histórico de Malilla.
La empresa encargada de redactar el proyecto se ha basado en el concepto del tartán de Sillitoe, que identifica a los uniformes de la policía. Este diseño se refleja en la solución de planta, generando macizos y huecos, así como en los volúmenes de las cajas que sobresalen en la fachada este.
El proyecto ha sido elaborado por la UTE conformada por Joaquín Asensi Roig, Adrián Perez, Adypau Ingenieros SLP y Francisco Fabregat Rodrigo. Además, la concejala de Hacienda, María José Ferrer San Segundo, ha anunciado que los presupuestos municipales de 2026 ya contemplan una partida de 1,94 millones de euros para la construcción de estas instalaciones policiales en Malilla.




















