València inicia la construcción de un nuevo polideportivo en Sant Isidre tras años de inacción

0
36 lecturas

La alcaldesa de València, María José Catalá, ha realizado una visita a las obras de construcción del polideportivo en el barrio de Sant Isidre, que cuenta con una inversión de más de ocho millones de euros. La apertura de esta nueva instalación está prevista para la temporada deportiva 2026-2027.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, supervisa las obras de construcción del nuevo Polideportivo en San Isidro.La obra, actualmente en ejecución, ya ha completado la cimentación y la estructura de los edificios que formarán parte del complejo deportivo. Además, Catalá ha subrayado que se han destinado más de 39 millones de euros a deportes en los presupuestos municipales del año 2026.

“Todas las instalaciones deportivas municipales nos las encontramos en un estado lamentable, después de una década sin inversiones y sin mantenimiento. Nos ha correspondido poner el acelerador, en los últimos dos años y medio, para que todos los barrios tengan las instalaciones deportivas que se merecen”, según ha declarado Catalá durante su visita.

La alcaldesa ha destacado la importancia de estas instalaciones para la salud y la actividad deportiva de los barrios, además de ser dotaciones públicas esenciales. También ha mencionado el “desbloqueo” que está llevando a cabo el actual equipo de gobierno en relación con las instalaciones deportivas de otros barrios como Aiora, Orriols y Benicalap.

8 millones de inversión

El Ayuntamiento adjudicó el 8 de noviembre de 2024 la ejecución de las obras a la empresa Torrescamara y Cia. de Obras, por un importe total de 8.102.320,58 euros. En total, se presentaron 13 empresas a la licitación pública y las obras tienen un plazo previsto de 17 meses. Los trabajos iniciaron en febrero y han incluido un importante movimiento de tierras para la construcción de una sala de máquinas en el sótano.

La nueva instalación se ubicará en una parcela de 3.951 m2 y contará con diversas instalaciones, como una sala multideportiva con rocódromo, una pista polideportiva y una zona de aguas climatizadas. Esta infraestructura permitirá albergar competiciones de alto nivel y otros eventos deportivos.

"Chute de energía" para los vecinos

José Luis Ceballos, representante de la asociación vecinal de Sant Isidre, ha expresado su satisfacción por el ritmo de las obras, indicando que han supuesto “un chute de energía para los vecinos”.

En relación con los presupuestos de 2026, Catalá ha recordado que se destinarán más de 39 millones de euros a deportes, de los cuales 21,3 millones se asignarán al mantenimiento de las instalaciones existentes, lo que representa una de las dotaciones más significativas para el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí