València implementa 13 quioscos turísticos inteligentes para mejorar la experiencia del visitante

0
6 lecturas

El ayuntamiento de Valencia ha anunciado que incorpora 13 Quioscos Turísticos Interactivos, concebidos para permitir gestiones rápidas y autogestionadas a los turistas.

València presenta 13 quioscos turísticos inteligentes para mejorar la experiencia del visitante.Estos quioscos, que ya están en funcionamiento en diversos barrios y lugares de interés de la ciudad, forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística. Esta medida es ejecutada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento, junto a la colaboración del Servicio de Turismo y la Fundació Visit València, y se encuentra en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respaldado por la Unión Europea-NextGeneration EU.

Información en varios idiomas

Una de las concejalas, Paula Llobet, del área de Turismo, Innovación e Inversiones, realizó una visita a uno de los quioscos ubicados en el Mercado de Colón, que comenzó a funcionar el fin de semana pasado. Llobet enfatizó que "la implementación de esta propuesta representa una extensión digital y sostenible del modelo de atención al turista, facilitando trámites ágiles y autónomos, logrando así una distribución más equitativa de los flujos turísticos en la ciudad".

Los nuevos puntos de información brindan a los usuarios la oportunidad de adquirir la València Tourist Card y acceder a ofertas turísticas con descuentos. Igualmente, proporcionan información sobre la ciudad en múltiples idiomas, como castellano, inglés, italiano, francés, alemán y holandés, destacando un uso intuitivo que fomenta la autonomía del visitante internacional.

Ubicados en sitios estratégicos

Entre las ventajas de estos quioscos, se encuentra la opción de recoger compras hechas en línea, lo que reduce las filas y los tiempos de espera en las oficinas de turismo convencionales. Asimismo, esto contribuye a diversificar el flujo de turistas hacia otras áreas y vecindarios de la ciudad.

La localización de los 13 quioscos abarca sitios estratégicos como el Mercado de Colón, el Centro de Arte Hortensia Herrero, el Museo de la Seda, el Palacio de Congresos, y varios centros comerciales, entre otros. Estos quioscos estarán operativos también durante la temporada veraniega en algunas oficinas de turismo.

Llobet ha resaltado que "esta red renovada de quioscos autoservicio refuerza la imagen de València como un destino vanguardista y dedicado a la sostenibilidad, representando un avance crucial en la transformación digital del servicio turístico". La propuesta busca aumentar la disponibilidad y ofrecer a los visitantes una experiencia más ágil y cómoda en toda la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí