La pólvora ya tiene hoja de ruta para las próximas fiestas josefinas. La Gala de la Pirotecnia, celebrada este fin de semana, ha servido para confirmar que Pirotecnia Peñarroja será la encargada de inaugurar las mascletaes diarias el 1 de marzo, mientras que Hermanos Caballer pondrá el broche de oro el día 19 con el último disparo y la Cremà de las fallas municipales.

Novedades y regresos en la 'Catedral de la Pólvora'
El programa de este año destaca por momentos de gran carga simbólica. La pirotecnia Martí recuperará el disparo del 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una cita que históricamente ha liderado esta firma. Asimismo, el calendario da la bienvenida a Hermanos Sirvent el día 2 de marzo, en una participación que rinde homenaje a Pedro Luis Sirvent, propietario de la firma fallecido en un trágico accidente el pasado año.
Por su parte, la esperada Nit del Foc (18 de marzo), el espectáculo nocturno más multitudinario y complejo a nivel de seguridad y técnica, llevará este año la firma de Pirotecnia Valenciana.
Un calendario de seguridad y coordinación
El despliegue pirotécnico comenzará mucho antes de marzo. Las primeras citas serán el 30 y 31 de enero tras las exaltaciones de las Falleras Mayores, seguidas por la inauguración de la Exposición del Ninot el 6 de febrero. El domingo 22 de febrero, la pólvora tomará el protagonismo con la Macrodespertà de Valenciana y el espectáculo de la Crida en las Torres de Serranos a cargo de Caballer FX.
Además de las citas diurnas, la Plaza del Ayuntamiento reforzará su agenda con espectáculos nocturnos durante los fines de semana de marzo y días previos a la semana grande, garantizando un control exhaustivo de los aforos y las medidas de seguridad en el centro de la ciudad.
Citas clave de la Semana Grande:
15 de marzo: L'Alba de les Falles a cargo de Pirotecnia Vulcano (24:00h).
16, 17 y 18 de marzo: Castillos de fuegos artificiales desde el puente de Montolivet (24:00h).
18 de marzo: Nit del Foc con Pirotecnia Valenciana.
19 de marzo: Última mascletà y Cremà municipal con Hermanos Caballer.






















