Valencia despide al entrenador del Valencia CF Femenino B y a su familia tras la tragedia de Indonesia

0
21 lecturas

La ciudad de Valencia ha vivido este sábado una de sus jornadas más emotivas en la parroquia de San Josemaría Escrivá, en el barrio de Campanar. Familiares, amigos y representantes institucionales se han congregado para dar el último adiós a los cuatro valencianos fallecidos tras el naufragio de un barco turístico en el Parque Nacional de Komodo, Indonesia, el pasado 26 de diciembre.

Ceremonia en Campanar con gente y edificio visible
Un emotivo adiós en la parroquia de San Josemaría Escrivá en Campanar, Valencia.

Una despedida marcada por la serenidad y la dignidad

Durante la ceremonia, Álvaro Ortuño, hermano de la superviviente Andrea Ortuño y portavoz de las familias, ha dado lectura a un comunicado cargado de sentimiento. En el texto, han expresado que afrontan este momento desde un "dolor inmenso", pero también desde la paz que otorga saber que sus familiares están ya "en la habitación de al lado".

La familia ha reafirmado su voluntad de buscar una "justicia tranquila, sin odio ni rencor", que honre la memoria de Fernando Martín, exentrenador del Valencia CF Femenino B, y de los menores Lía, Mateo y Quique. Cabe recordar que, tras 15 días de intensos trabajos, las autoridades indonesias dieron por concluida la búsqueda de Quique, de 10 años, el único miembro del grupo que no ha podido ser localizado.

Agradecimiento a los "pulmones y alas" de los rescatistas

Uno de los momentos más conmovedores del comunicado ha sido el agradecimiento expreso al pueblo de Labuan Bajo y, muy especialmente, a los buzos y equipos de rescate voluntarios. "Nos dieron sus pulmones y también sus alas, entregándose más allá del deber con una generosidad que nunca olvidaremos", reza el texto, que incluye la expresión indonesia "terima kasih" (gracias) como muestra de respeto a quienes trabajaron en las aguas de Komodo.

Asimismo, han agradecido la calidez de la sociedad valenciana y española, así como la prudencia de los medios de comunicación al tratar una tragedia íntima que ha conmovido a todo el país.

Ceremonia emotiva en Campanar con personas abrazándose y mostrando apoyo.
Un emotivo adiós en la parroquia de San Josemaría Escrivá en Campanar, Valencia.

Apoyo institucional presente en el último adiós

El funeral ha contado con la presencia de destacadas figuras políticas que han querido arropar a la familia, entre ellas la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero; y la primera teniente de alcalde de València, María José Ferrer San Segundo. La familia ha destacado la "profunda humanidad" con la que las instituciones han gestionado la crisis desde el primer minuto.

"Nunca lo olvidaremos y os pedimos que no os olvidéis de nosotros", concluye el comunicado de una familia que hoy, pese a la tragedia, ha dado una lección de entereza y humanidad ante toda la Comunitat Valenciana.

Personas subiendo las escaleras de la Parroquia de San Josemaría Escrivá
Asistentes llegan a la ceremonia en la Parroquia de San Josemaría Escrivá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí