Entidades deportivas y representantes políticos de Valencia han expresado públicamente su pesar por el fallecimiento de Manuel Cárceles Artesero, conocido popularmente como Manolo 'El del Bombo', quien murió este jueves a los 76 años.
El Valencia CF, club del que Manolo 'El del Bombo' era un emblemático seguidor, lamentó "profundamente la pérdida" de este icono tanto del equipo 'che' como de la Selección Española de Fútbol. "Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y allegados. DEP. Siempre estarás en nuestro recuerdo, Manolo", publicó el club en sus redes sociales.
El Valencia Basket también se unió a las muestras de respeto hacia esta popular figura, describiéndolo como "todo un símbolo del deporte y de nuestra ciudad". Enviaron un "abrazo muy grande desde la familia taronja a su familia y a la familia del Valencia CF".
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, recordó en su cuenta de X cómo el bombo de Manolo anunciaba los partidos importantes de 'La Roja', destacando que "el mejor animador, más famoso y más querido eligiera Valencia como su casa. Desde Mestalla para el mundo. Descansa en paz, Manolo".
Por su parte, el presidente de la Diputació de València, Vicente Mompó, señaló que Manolo "ha sido, sin duda, el aficionado más mítico de la Selección" y recordó que la última vez que sonó su bombo fue en Mestalla, en el partido España-Países Bajos. "Estoy convencido de que arriba continuará animando cada vez que juegue la Selección y su Valencia. Descansa en paz, leyenda", añadió.