La Corporación municipal de Valencia lamenta la muerte del exalcalde Ricard Pérez Casado, quien ha fallecido a los 80 años.
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha firmado esta mañana un decreto en el que, en nombre de la Corporación, expresa las condolencias a familiares y amigos de Ricard Pérez Casado, de quien ha dicho que “dedicó diez años de su vida a servir a la ciudad en una etapa clave de desarrollo”. Por eso, según la alcaldesa, “trasladamos a la familia y sus seres queridos nuestras condolencias”.

Igualmente, el Ayuntamiento suspende todos los actos organizados por el propio consistorio y pone a disposición de la ciudadanía un libro de condolencias para que aquellas personas que lo deseen hagan llegar a su familia unas palabras de tributo.
El libro permanecerá expuesto en el Salón de Cristal del Ayuntamiento desde el miércoles, 14 de enero, en el siguiente horario:
- Miércoles, 14 de enero. 17 horas a 20 horas.
- Jueves, 15 de enero. 9 horas a 14 horas y 17 a 20 horas.
- Viernes, 16 de enero. 9 horas a 14 horas y 17 a 20 horas.
Ricard Pérez Casado
Ricard Pérez Casado nació en València en 1945. Fue una figura clave de la transición política en la ciudad y el segundo alcalde democrático desde la instauración de la democracia. Fue alcalde de la ciudad desde septiembre de 1979 hasta el 4 de enero de 1989.
Pilar Bernabé lamenta el fallecimiento de Ricard Pérez Casado
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha expresado hoy su profundo pesar por el fallecimiento de Ricard Pérez Casado, a quien ha definido como “el alcalde que transformó la ciudad y la dirigió hacia la modernidad”.
“Hoy es un día triste para todos los valencianos y valencianas y, desde luego, también para todos los socialistas y socialistas de la ciudad de Valencia”, ha declarado Bernabé, quien ha subrayado que Pérez Casado “entendió la mirada europeísta de la ciudad de Valencia” y trabajó codo con codo con el presidente Joan Lerma “hacia el autogobierno, en un trabajo donde Valencia se convirtió en la ciudad que ganaba el espacio para la ciudadanía, para los niños, para la infancia, para la juventud, para las personas mayores”. La delegada del Gobierno ha recordado la figura de Pérez Casado como “un alcalde socialista que entendió la ciudad como el espacio donde todo pasaba, el espacio donde había dinamismo, donde había futuro, donde había esperanza”.
Bernabé ha concluido señalando que “hoy el pueblo valenciano y la ciudad de Valencia lloran la pérdida del que fue el gran alcalde transformador de esta ciudad, el que ha dejado el mayor legado a esta ciudad, una ciudad que quiere seguir mirando al futuro, una ciudad que quiere seguir mirando hacia esa ciudadanía que tiene que sentirse cómoda y feliz y con proyectos de futuro en su ciudad”.



















