El Ayuntamiento de València ha anunciado que, siguiendo la recomendación del Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPI), los centros educativos permanecerán abiertos este martes, aunque sin actividad lectiva. Esta medida pretende facilitar la conciliación de las familias, manteniendo la seguridad del alumnado ante las circunstancias excepcionales.
Además, el consistorio ha informado de que, con carácter preventivo, se reducirá la presión del agua en toda la ciudad de 00:00 a 06:00 horas para garantizar el suministro en València y en el área metropolitana.
En materia de atención social, la Cruz Roja ha habilitado 250 plazas de acogida en las estaciones de València Nord y Joaquín Sorolla, así como en su Asamblea Local ubicada en la calle Guillem de Castro, 162. También se ha preparado el Polideportivo de Benimaclet para su uso en caso de necesidad.
Por otra parte, el Ayuntamiento de València ha reforzado la presencia de Policía Local y Bomberos en toda la ciudad para garantizar la seguridad y atender cualquier incidencia que pudiera surgir.