Valencia Basket vence a Dreamland Gran Canaria en el primero de cuartos de final con un contundente 98-74

0
28 lecturas

El Valencia Basket abrió con contundencia su eliminatoria de cuartos de final ante el Dreamland Gran Canaria, imponiéndose en el primer encuentro por un claro 98-74

Montero y Tobey /Foto: MA Polo

Un despliegue colectivo arrollador, liderado por Jean Montero y cimentado en un tercer cuarto de exhibición, permite al equipo de Pedro Martínez adelantarse en la serie al mejor de tres y situarse a solo una victoria de las semifinales.

La segunda cita tendrá lugar el miércoles 4 de junio a las 21:15 en el Gran Canaria Arena.

Buena puesta en escena para marcar territorio

El quinteto inicial local —Montero, Badio, Puerto, Pradilla y Reuvers— saltó a pista con máxima concentración. Tras una bandeja inaugural de Brancou Badio y un inicio parejo, Jean Montero comenzó a marcar diferencias con siete puntos casi consecutivos, incluyendo un 2+0 que obligó a Jaka Lakovic a detener el partido prematuramente.

Un triple de Pradilla y el dinamismo de Sestina y De Larrea alargaron la renta local, que cerró el primer cuarto con un prometedor 26-15 tras un tiro libre del joven base vallisoletano.

Reuvers /Foto: MA Polo

Los canarios reaccionan con acierto desde el perímetro

Dreamland Gran Canaria no tardó en mostrar su capacidad de respuesta. Brussino conectó un triple tras un alley-oop, y Homesley y Pelos aumentaron la amenaza exterior en un segundo acto de mucha más productividad visitante.

Montero mantenía el pulso desde el perímetro, pero los amarillos se acercaban con cada posesión.

Tobey y Thomasson tomaron el liderazgo ofensivo de los insulares, y un triple del primero dejó la diferencia en solo dos puntos. Un rebote ofensivo transformado por De Larrea con adicional permitió a los taronja llegar al descanso aún por delante (44-41), pero con la dinámica claramente más igualada.

"Larry" /Foto: MA Polo

Explosión taronja tras el descanso: parcial fulminante de 29-4

El paso por vestuarios trajo un cambio de guion radical. Valencia Basket volvió a la pista desatado. Triples de Chris Jones y Reuvers, sumados a una recuperación de Montero que convirtió en dos puntos inmediatos, iniciaron un parcial demoledor.

Puerto amplió la ventaja desde la esquina y Costello entró en ebullición con dos lanzamientos lejanos seguidos. La defensa subió su intensidad hasta desconectar por completo a los visitantes.

Ojeleye se sumó a la fiesta, Reuvers sumó puntos desde el palmeo y la línea de tiros libres, y la Fonteta rugía con cada canasta. El Dreamland, impotente, solo pudo responder con un triple aislado de Pelos. El marcador reflejaba un imponente 78-49 al término del tercer cuarto.

"Papi" Badio /Foto: MA Polo

Control y rotaciones para cerrar con solvencia

Con la victoria en el bolsillo, Pedro Martínez aprovechó el último periodo para rotar a sus hombres y dar minutos al bloque nacional.

Chris Jones siguió sumando con una bandeja en transición y una bomba sobre la bocina de posesión, mientras Soriano se estrenaba en las eliminatorias con un mate a dos manos que arrancó los aplausos de la grada.

Montero, máximo anotador con 21 puntos, fue sustituido a falta de seis minutos entre cánticos de "MVP". Por parte del conjunto visitante, Salvó lideró un esfuerzo final por maquillar la diferencia, pero la brecha era insalvable.

Jean Montero /Foto: MA Polo

Camino despejado hacia semifinales, pero con deberes por delante

El marcador final (98-74) reflejó la diferencia vista en la pista, especialmente tras el intermedio. Valencia Basket aprovechó al máximo el factor Fonteta para colocarse 1-0 en la serie, y tendrá ahora la oportunidad de cerrar el pase a semifinales en la pista del Dreamland Gran Canaria.

Una clasificación que no alcanza desde 2021 y que esta vez tiene a su alcance. Si no lo logran en el segundo, la Fonteta acogería un posible tercer duelo que promete emociones fuertes.

Josep Puerto, 3 trofeo al esfuerzo /Foto: MA Polo

Ficha del partido

98.- Valencia Basket (26 + 18 + 34 + 20): Montero (21), Badio (7), Puerto (4), Pradilla (3), Reuvers (8), - cinco titular -, Ojeleye (3), Sestina (8), Jones (13), Costello (11), Soriano (5), López-Arostegui (2) y De Larrea (10).

74.- Dreamland Gran Canaria(15 + 26 + 8 + 25): Albicy (3), Thomasson (6), Brussino (7), Pelos (12), Tobey (11), - cinco titular -, Klajic (3), Conditt (4), Homesley (5), Salvó (13), Shurna (-), Samar (-) y Diop (8).

Jean Montero, mejor quinteto ACB /Foto: MA Polo

Árbitros: Caballero, Torres y Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Antes de comenzar el partido, desde el centro de la cancha se entregaron los trofeos al esfuerzo, Josep Puerto y del mejor quinteto liga ACB, a Jean Montero.

Fonteta habla /Foto: MA Polo

El equipo fue recibido entre columnas de fuego y pancartas desplegables en la grada y un tifo taronja. La Fonteta rugió gracias a sus 6.668 asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí