El conjunto taronja afronta su tercer encuentro seguido en casa recibiendo al Dubai Basketball (jueves 30, 20:30h, Roig Arena, Deportes por M+), en la octava jornada de la Euroliga. Será la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrenten en una competición internacional

Tras el convincente triunfo del martes ante Fenerbahçe, los hombres de Pedro Martínez tratarán de mantener la dinámica positiva y exprimir el impulso de su afición en el Roig Arena para cerrar una exigente semana con tres partidos en apenas cinco días.
El técnico catalán contará con todos sus efectivos salvo Yankuba Sima, en la recta final de su recuperación. Sergio De Larrea, con molestias en un pie, es duda. Antes del inicio del resto de la jornada, Valencia Basket ocupa la séptima posición en la clasificación (4-3).
Un rival nuevo y peligroso
Dubai Basketball, debutante en la Euroliga, llega al Roig Arena como decimotercer clasificado (3-4), pero con un calendario especialmente exigente: seis de sus primeros ocho duelos los ha disputado lejos de casa.
Pese a su juventud como proyecto, el conjunto de los Emiratos ha demostrado carácter. Ha vencido como local al Partizan Belgrado y al FC Barcelona, además de lograr un triunfo contundente en la pista del Fenerbahçe. Sin embargo, viene de dos derrotas consecutivas en Lyon y Vitoria.
Entre sus figuras destacan el serbio Filip Petrusev y el canadiense Mfiondu Kabengele, que forman una de las parejas interiores más productivas de la competición, junto a los exteriores Dwayne Bacon y McKinley Wright IV. En sus filas también militan dos jugadores con pasado taronja: Klemen Prepelic y Justin Anderson.

Reuvers: “Tenemos que jugar a nuestro estilo”
El pívot estadounidense Nate Reuvers destacó la dureza de cada compromiso europeo y el valor del factor Roig Arena:
“En esta competición no hay partidos fáciles. Es genial tener a la afición aquí, nos dan energía. Nos enfrentamos a un equipo con mucho talento. Tenemos que jugar a nuestro estilo y dar lo mejor de nosotros para lograr la victoria”.
El interior aseguró sentirse cómodo en su segunda temporada en el sistema de Pedro Martínez:
“Me encuentro muy bien. Es el mismo esquema del año pasado, me siento más integrado y sigo creciendo. Tenemos un gran grupo y la confianza será clave”.

Thompson: “Cualquiera puede ganar a cualquiera”
Por su parte, el base Darius Thompson analizó el reto de competir cada dos días en la máxima exigencia continental:
“Es una temporada difícil para todos. Nadie está a salvo contra nadie. Cada noche tienes que dar lo mejor de ti, porque cualquiera puede ganar o perder ante cualquiera. Venimos de una buena victoria y queremos repetirlo el jueves”.
El “Maratón Taronja” continúa en casa
El duelo frente a Dubai será el tercer encuentro consecutivo en el Roig Arena dentro de una intensa semana para los valencianos.
-
El domingo 26, los taronja superaron al Joventut Badalona (102-90) en la Liga Endesa.
-
El martes 28, firmaron una gran victoria en Euroliga ante Fenerbahçe (94-79).
-
El domingo 2 de noviembre cerrarán esta serie ante el Recoletas San Pablo Burgos (18:00h, Liga Endesa).
Un debut histórico en el historial europeo
El enfrentamiento con Dubai Basketball marcará el rival número 109 de Valencia Basket en competiciones internacionales. Además, será la primera vez que el club se mida a un equipo de los Emiratos Árabes Unidos, lo que eleva a 28 las nacionalidades diferentes de sus adversarios en torneos continentales.
Mantener la puntería ante una defensa de hierro
El equipo de Pedro Martínez llega a esta octava jornada como líder en puntos anotados (94,1) y en eficiencia ofensiva (OER 1,23). Su reto será mantener esas cifras ante el conjunto que más reduce el acierto interior de sus rivales (50,5%).
Dubai Basketball se distingue también por su alta eficacia en el rebote (54,5%) y por su cuidado del balón, siendo el cuarto equipo con menos pérdidas (11,3) y un 13,6% de posesiones desperdiciadas. Además, es el conjunto que más puntos obtiene desde el tiro libre (23,6%), con un 84,4% de acierto, cifras líderes en toda la Euroliga.
Valencia, por su parte, también destaca en el rebote ofensivo (39,4%), la eficacia global de tiro (57,2%) y los puntos aportados por el banquillo (49,5%).
Petrusev y Kabengele: el muro interior de Dubai
El serbio Filip Petrusev es actualmente el tercer jugador más valorado de la Euroliga (22,1 créditos por partido), con medias de 15,9 puntos y 7,3 rebotes. Es, además, el jugador que más faltas recibe (5,3) y el que más tiros libres convierte (5,4).
A su lado, Mfiondu Kabengele promedia 14,6 puntos y 5,9 rebotes, y figura entre los cinco jugadores más eficientes por minuto de la competición. La solidez defensiva de ambos explica en gran parte los bajos porcentajes interiores que conceden los de Golemac.

Un equipo compacto y con viejos conocidos
Kabengele ha sido titular en todos los encuentros y, cuando no lo acompaña Petrusev, lo hace Davis Bertans (11,7 puntos, 39,1% en triples). El base McKinley Wright IV es el motor del juego (8,7 puntos y 5,6 asistencias), mientras que Dwayne Bacon (14,3 puntos) ejerce de referencia exterior.
A ellos se suman Prepelic, Justin Anderson, Kosta Kondic o Awudu Abass, junto a los refuerzos Taran Armstrong y Boogie Ellis. En la pintura, Sertac Sanli y Kenan Kamenjas completan una rotación interior profunda y física.

Un examen más en el exigente calendario taronja
El duelo ante Dubai Basketball será una nueva prueba de resistencia para Valencia Basket, que está firmando un notable inicio de temporada en ambos frentes. Con la confianza reforzada y el respaldo de su afición, los de Pedro Martínez buscarán cerrar una semana perfecta antes de volver a la competición doméstica el fin de semana.






















