Valencia Basket no puede con el infranqueable muro de Fenerbahçe en Estambul

0
20 lecturas

Rubén Burgos: “Si queremos competir por todo, tenemos que dar nuestro máximo nivel físico y de concentración”

Rubén Burgos /Foto: MA Polo

El Valencia Basket femenino encajó una dura derrota en el Ulker Sports Arena de Estambul frente a un Fenerbahçe que dominó el encuentro de principio a fin. El conjunto taronja, lastrado por su bajo acierto y por la fortaleza defensiva del rival, no consiguió igualar el nivel físico ni de intensidad del vigente campeón europeo.

Al término del choque, el técnico Rubén Burgos fue claro en su valoración: “Nuestra puesta en escena en los primeros minutos no ha sido la adecuada, ya que estábamos cometiendo errores claros en ataque con pérdidas de balón contra su física y agresiva defensa”, señaló. “No estábamos a ese nivel de contactos ni a ese nivel de dureza que exigen, especialmente fuera de casa.”

El entrenador reconoció que el equipo logró ajustar el juego con las rotaciones y que incluso tuvo opciones de recortar la desventaja antes del descanso: “Hemos conseguido solucionarlo con las rotaciones, hemos conseguido acercarnos en el marcador, incluso tener algún balón para que el segundo cuarto todavía hubiésemos recortado más la ventaja, pero ahí también nos ha fallado el acierto fruto de que la defensa rival en ningún momento ha bajado su nivel de contactos, de manos, y no hemos sabido ponernos a ese nivel de exigencia.”

Jugadora de Fenerbahçe lanzando a canasta durante un partido
Rubén Burgos, desesperado recolocando poiciones /Foto: MA Polo

En la reanudación, el Valencia Basket mantuvo el esfuerzo defensivo, pero la falta de acierto en ataque acabó siendo definitiva. “Después del descanso, nuestros porcentajes de tiro han sido bajos. Hemos conseguido bajar la anotación de Fenerbahçe, pero todavía más ellas la nuestra”, apuntó Burgos, quien resumió la actuación del equipo como “un querer y no poder”.

El técnico quiso destacar, no obstante, la entrega de sus jugadoras: “Claro que las jugadoras han luchado, se han esforzado, y quiero pensar que cada una ha intentado dar su 100%. Pero hemos de entender que en el primer nivel, especialmente en Euroleague y fuera de casa, la exigencia va a ser la máxima.”

Por último, lanzó un mensaje de autocrítica y superación: “Si queremos competir por todo, tenemos que dar nuestro máximo nivel físico y de concentración. Hoy no lo hemos ejecutado al nivel que tocaba, frente a un claro candidato al título. Pero si queremos optar a más cosas, tendremos que dar una mejor versión.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí