Valencia Basket conquista al Real Madrid en una histórica victoria en el Roig Arena

0
43 lecturas

Valencia Basket tumba al Real Madrid y hace historia en el Roig Arena

Los taronja logran una victoria memorable (89-76) ante 14.922 espectadores, su mejor entrada hasta la fecha en el nuevo pabellón

Jugador de Valencia Basket realizando un mate en el Roig Arena
Valencia Basket logra una memorable victoria ante el Real Madrid en el Roig Arena. Reuvers /Foto: MA Polo.

Un ambientazo y una victoria de carácter

Valencia Basket vivió una noche inolvidable en el Roig Arena. Con 14.922 espectadores —la mejor entrada desde su inauguración—, el conjunto de Pedro Martínez firmó un triunfo de prestigio ante el Real Madrid (89-76) en un partido vibrante, trabajado y coral.

Los taronja dominaron el encuentro desde el segundo cuarto y supieron frenar todos los intentos de reacción blanca, sellando una victoria que les permite superar a los de Scariolo en la clasificación de la EuroLeague.

Desde el inicio se vio a un Valencia Basket concentrado, intenso y con una idea clara: competir de tú a tú frente al gigante blanco.

El Real Madrid arrancó mejor, liderado por Campazzo y Lyles, pero el equipo taronja fue creciendo con el paso de los minutos hasta cerrar el primer cuarto con una mínima ventaja (22-21).

Jugador de Valencia Basket lanzando a canasta en el Roig Arena
Darius Thompson/Foto: MA Polo

Quinteto inicial y primeros compases

Pedro Martínez apostó de salida por Jean Montero, Omari Moore, Kameron Taylor, Jaime Pradilla y Nate Reuvers. Campazzo abrió el marcador con cinco puntos consecutivos, pero la reacción taronja llegó con Taylor y un triple de Montero. Reuvers y Thompson respondieron también desde el perímetro, mientras Hezonja y Deck mantenían a flote al Real Madrid.

Brancou Badio y Costello sumaron también de tres para mantener la igualdad hasta que Taylor, con una canasta desde la media distancia, colocó por primera vez al Valencia Basket por delante. El primer cuarto acabó con un ajustado 22-21.

Jugadores de Valencia Basket defendiendo un tiro de Lyles del Real Madrid
Taylor y Reuvers defendiendo a Lyles/ Foto: MA Polo

Defensa, triples y energía antes del descanso

El segundo acto comenzó con una recuperación de Taylor que acabó en triple de Moore, seguido de un gancho de Reuvers que levantó a la grada. Sin embargo, el Madrid reaccionó con un parcial que obligó a Pedro Martínez a pedir tiempo muerto (29-30).

Dos triples consecutivos de Pradilla devolvieron la confianza y el ritmo a los locales, aunque Lyles y Hezonja seguían castigando cada despiste defensivo.

En la recta final del cuarto, un triple de Moore, un alley-oop de Reuvers y un acierto exterior de Thompson impulsaron a los taronja hasta el 45-38 con el que se llegó al descanso.

Tavares, bien controlado, no logró anotar en los 11 minutos que estuvo en pista y se marchó al vestuario con tres faltas personales, superado por un Reuvers que ya sumaba 11 puntos y se ganaba los gritos de “MVP, MVP” desde la grada.

Jugador del Valencia Basket en acción durante un partido emocionante
Moore /Foto: MA Polo

Montero y Thompson, al mando en la reanudación

Nada más arrancar la segunda mitad, Montero clavó un triple para poner la máxima diferencia (48-38). Campazzo y Lyles respondieron con tiros libres y aciertos exteriores para acercar al Real Madrid, pero Darius Thompson devolvió la calma con otro triple.

Yankuba Sima, muy activo en el juego interior, culminó un alley-oop espectacular y Moore firmó un nuevo triple que mantenía al Valencia Basket con ventaja. A pesar de los esfuerzos blancos, el tercer cuarto se cerró con un 67-60 y sensaciones positivas para los de Martínez.

Jugador de Valencia Basket realizando un mate en el Roig Arena durante un partido.
Jaime Pradilla haciendo un mate definitivo /Foto: MA Polo

Un último cuarto de exhibición taronja

El tramo final comenzó con un mate de Pradilla tras robo y un 2+1 de Taylor que encendió el Roig Arena. Con el 72-60 en el marcador, el Real Madrid trató de reaccionar con Lyles y Campazzo, pero la defensa taronja fue impecable.

Omari Moore se abrió paso hasta el aro y Josep Puerto amplió la ventaja con un lanzamiento desde media distancia. Con cinco minutos por jugarse, el marcador señalaba 76-65. La calma, el movimiento inteligente de balón y los triples de Brancou y Reuvers desataron la locura en la grada.

El Real Madrid buscó forzar faltas para parar el tiempo, pero la serenidad de los taronja desde el tiro libre y una última bandeja de Taylor terminaron por sentenciar el encuentro. El 89-76 final reflejó la superioridad de un Valencia Basket que dominó el ritmo, el acierto y la energía.

Jugadores de Valencia Basket celebrando una victoria en el Roig Arena.
Reuvers y Montero saludan a la Fonteta /Foto: MA Polo

Reuvers y Moore, los grandes nombres de la noche

Nate Reuvers firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta taronja, imponiéndose en el duelo con Tavares y siendo clave en ambos lados de la pista.

Omari Moore, por su parte, ofreció un recital de recursos ofensivos, mientras Darius Thompson dirigió con temple y Taylor volvió a ser determinante en los momentos clave.

El equipo demostró carácter, cohesión y hambre competitiva. Con esta victoria, los de Pedro Martínez alcanzan las seis en la EuroLeague y confirman que, en su nuevo hogar, el Roig Arena, nadie lo tendrá fácil.

Aficionados del Valencia Basket animando en el Roig Arena
Roig Arena, 14.992 voces rugiendo/ Foto: MA Polo

Próximo reto: París

El jueves, nueva cita de altura para el Valencia Basket, que viajará a París con la moral por las nubes tras firmar una de las noches más completas y emocionantes de su temporada. La afición, entregada, sigue soñando con este equipo que, partido a partido, vuelve a enamorar por su juego y su espíritu.

Ficha del partido

89.- Valencia Basket (22 + 23 + 22 + 22): Montero (9), Moore (16), Taylor (9), Pradilla (8), Reuvers (14), - cinco titular -, López-Arostegui (-), Puerto (4), Thompson (14), Key (1), Badio (6), Sima (4) y Costello (4).

76.- Real Madrid (21 + 17+ 22 + 16): Campazzo (15), Abalde (-), Deck (5), Lyles (23), Tavares (1) - cinco titular -, Okeke (2), Hezonja (11), Maledon (14), Garuba (-), Llull (-), Feliz (-) y Len (5).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí