Unión Municipalista impulsa un nuevo proyecto político local en Alboraya

0
506 lecturas

Unión Municipalista continúa su crecimiento en la Comunitat Valenciana con la puesta en marcha de un nuevo proyecto político en Alboraya para ofrecer una alternativa centrada en la gestión municipal y alejada de los intereses de los partidos tradicionales.

Unión Municipalista AlborayaEste nuevo impulso forma parte de la estrategia de expansión territorial de la confederación, que avanza en la creación de candidaturas locales en las tres provincias valencianas de cara a las elecciones municipales de 2027.

Actualmente, en Alboraya hay una veintena de personas implicadas en esta nueva iniciativa política, que mantiene sus puertas abiertas a todos los vecinos que quieran sumar esfuerzos por el futuro del municipio. Será en el mes de septiembre cuando se dará a conocer públicamente más información sobre el nombre y objetivos concretos del nuevo partido local, aunque sus impulsores ya han comenzado los primeros trabajos organizativos.

Entre los promotores del proyecto destacan perfiles muy conocidos y comprometidos con la vida social y comunitaria de Alboraya, como Jorge Martínez -exconcejal en la legislatura 2007-2011 y actual presidente de la Junta Local de Semana Santa-; Lina Alves -atleta máster y campeona de España de halterofilia durante tres años consecutivos-; Concha Lleonart -gerente de la residencia canina Saboya-; y Marcos Muñoz -presidente de la cofradía de la Vera Creu y muy activo en las fiestas locales-.

Este nuevo paso en Alboraya se enmarca en la estrategia de expansión de Unión Municipalista de cara a las elecciones municipales de 2027, con la vista puesta también en la presentación, por primera vez, de candidaturas autonómicas.

El alcalde de Nules y presidente de Unión Municipalista, David García, ha celebrado este nuevo paso en Alboraya y ha señalado que “cada nuevo grupo que se suma a este proyecto es una muestra más de que hay muchas personas dispuestas a trabajar por sus municipios desde la independencia política y la cercanía. Estamos construyendo una red de partidos locales sólidos y comprometidos con sus pueblos, y Alboraya es un ejemplo de cómo la ciudadanía quiere implicarse en primera persona en la gestión municipal, lejos de siglas políticas tradicionales y luchas ideológicas que tratan de dividirnos como sociedad”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí