Este fin de semana, Mislata ha vivido la tercera edición de Fira Mislata, el acontecimiento anual que aglutina toda la oferta cultural, gastronómica, deportiva y comercial de la ciudad. Este evento, que se ha convertido ya en una cita imprescindible en la agenda de la ciudad, ha ofrecido una experiencia única y adaptada para todas las edades y gustos. El recinto ferial de la calle Hospital ha sido el epicentro de esta celebración.
Para el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, "Fira Mislata se ha consolidado como una cita imprescindible en nuestro calendario, y refleja el alma de nuestra ciudad, mediante la que la participación ciudadana, el comercio y la hostelería, la cultura y el deporte se unen para mostrar todo lo que somos capaces de hacer juntos. La fira es un refuerzo para nuestro modelo de ciudad y nos impulsa a seguir avanzando, con el protagonismo de nuestros colectivos y emprendedores".
La inauguración oficial y visita institucional tuvo lugar el viernes por la tarde, dando inicio a un fin de semana lleno de diversión y entretenimiento. Desde su apertura, los comercios han mostrado sus ofertas y las entidades participantes han ofrecido actividades deportivas y culturales para disfrute de todas las personas asistentes. La primera noche de fira estuvo amenizaba por el dj Giorgio Bonetti.
La jornada del sábado fue la más intensa de todo el fin de semana. Las actividades continuaron en la misma línea del primer día, destacando las exhibiciones de los clubes deportivos y la oferta gastronómica de las casetas de restauración a lo largo de todo el día. Los espectáculos musicales también tuvieron su protagonismo, desde el grupo Jarana’s, pasando por la animación infantil de los cantajuegos Piruleta, y el concierto tributo a Estopa, 'Cacho a cacho', que cerró la jornada.
El domingo, además de seguir con su extensa programación de actividades y exhibiciones, Fira Mislata acogía a mediodía una paella gigante para 2.000 personas, cocinada por la Clavaría del Cristo de la Fe, y, horas antes, las mascotas se convertían en protagonistas en la primera edición de 'Corre con tu mascota'. Los toques musicales de esta última jornada los ponía el grupo Covers con Sombrero para clausurar la edición de este año.
Además, a mediodía, tenía lugar la entrega de los premios de la campaña municipal de apoyo al comercio local, 'Mislata Ilusiona'. La asociación CEM hacía entrega de tres cheques valorados en 200 y 100 euros, para gastar en diferentes comercios de la ciudad; y el alcalde entregaba el regalo más esperado, el de un viaje a Disneyland París para 4 personas con los gastos pagados.
En definitiva, Fira Mislata cierra las puertas de esta edición con éxito de participación de entidades y comercios, que ha supuesto un incremento de un 40% más de casetas respecto al pasado año, y con una asistencia de miles de personas durante todo el fin de semana que, además de disfrutar dela programación y de todas las propuestas de ocio, han podido conocer cerca de cincuenta comercios y locales de restauración y una quincena de entidades deportivas de la ciudad.