Una delegación del Levante UD viajará este fin de semana a Villiers-Adam (Francia) para asistir el lunes, 1 de septiembre, a la exhumación de los restos de José Ballester Gozalvo y su esposa, Teresa Molins Gausach, fallecidos en 1970. Ambos serán repatriados a València tras más de cinco décadas en el país vecino.

Viaje a París y homenaje en Francia
La delegación levantinista estará compuesta por el historiador Felip Bens, los profesores Paco Santamans e Irene Alcolea, impulsores de la iniciativa, y la directora de Comunicación del club, Puri Naya, entre otros. También acudirán el historiador José Ricardo March, el profesor parisino Patrice Redondo, descubridor de la tumba en 2022, y representantes de la Delegación de Peñas del Levante UD.
En Villiers-Adam se celebrará un acto de homenaje con la presencia del alcalde, Bruno Mace, y se descubrirá una placa conmemorativa en el cementerio donde reposaron los restos del fundador durante más de 50 años.
Repatriación posible gracias a la Diputación
La recuperación de los restos ha sido posible gracias a una subvención del área de Memoria Democrática de la Diputación de València a la Fundación Cent Anys del Levante UD. El proyecto, respaldado por la familia de Ballester y Molins, fue presentado en mayo de 2025 en el estadio con la presencia de la vicepresidenta de la Diputación, Natàlia Enguix, el presidente del Levante UD, Pablo Sánchez, y la portavoz del club, Maribel Vilaplana.
Un pionero del fútbol valenciano
José Ballester Gozalvo (1880-1970), fundador del Levante FC en 1909, fue una figura clave del deporte valenciano, además de pedagogo, escritor, abogado y político. Sus últimos años transcurrieron en Roissy-en-Brie, cerca de París, donde falleció. Ahora, sus restos regresan a su tierra natal para descansar junto al Mediterráneo y junto al club que contribuyó a fundar.




















