Un total de 19 municipios de l’Horta recuperan este 1 de octubre la actividad lectiva tras la suspensión por el temporal

0
73 lecturas

Los centros educativos de la Comunitat Valenciana retomarán este miércoles la actividad lectiva tras dos jornadas de suspensión de clases por la alerta meteorológica de lluvias torrenciales.

El conseller de Educación, José Antonio Rovira, ha afirmado que “esperamos, después de las previsiones de las que nos ha informado Emergencias, que mañana sea un día de total normalidad en la actividad lectiva de la Comunitat Valenciana”.

En l’Horta Sud fueron 13 los municipios que habían anunciado restricciones para el martes 30 de septiembre: Alaquàs, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Catarroja, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. En l’Horta Nord, solo Moncada y Tavernes Blanques se habían sumado al cierre de clases por el temporal este 30 de septiembre.

También volverán a la actividad habitual los municipios que aplicaron medidas preventivas adicionales en la jornada del martes, como Godella, Paterna y Rocafort, jornada sin actividad lectiva. A ellos se añade Burjassot que tenía festividad local este martes 29 de septiembre.

De este modo, desde la medianoche del miércoles se da por finalizada la alerta en el conjunto de la Comunitat y los más de 178.000 alumnos afectados por las suspensiones podrán reanudar las clases con normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí