Cinco personas han sufrido inhalación de humo en un incendio declarado en una vivienda de Alaquàs, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) que ha precisado que cuatro de los afectados han precisado traslado a centros hospitalarios.
Hasta el lugar del siniestro, una vivienda en un piso de la calle Alcoy de Alaquàs, se han movilizado un equipo de SAMU y otro de Soporte Vital Básico (SVB).
En concreto, se ha atendido a cinco personas --dos hombres y tres mujeres de entre 30 y 91 años-- por inhalación de humo. Cuatro de ellas han sido trasladadas al Hospital de Manises y al Hospital General de València, mientras que la otra ha sido dada de alta 'in situ'.
Además, han acudido cuatro dotaciones de bomberos de Paterna, Torrent y Burjassot y un sargento de Paterna. El incendio se ha dado por controlado a las 10:42 horas poco después de recibir el aviso, sobre las 10.18 horas. Así, los efectivos se han retirado alrededor de las 11:34 horas, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de València.

















