Manolo Algarra fue algo más que un artista fallero y eso es algo que sigue latente en el mundo de las Fallas, y de forma muy especial en las dos comisiones con las que cosechó sus más sonados triunfos: Almirante Cadarso-Conde Altea y Maestro Gozalbo-Conde Altea. Desde que falleció en 2022 han sido numerosos los gestos en su memoria no sólo por parte de las dos comisiones falleras, sino también entre los artistas falleros y otros estamentos festivos y culturales de la ciudad. A Manolo se le recuerda con mucho cariño.

Homenaje y placa para Manolo Algarra
Por eso este sábado se le ha rendido un sentido y merecidísimo homenaje em la confluencia de las dos calles que aun hoy llevan impresa su impronta, un homenaje en el que ha participado, entre otros, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en el que se ha descubierto una placa en su memoria en la confluencia de esas calles donde el artista alcanzó grandes éxitos plantando falla. Al acto no han faltado tampoco su familia, y numerosos falleros y falleras de las comisiones Almirante Cadarso-Conde Altea y Maestro Gozalbo-Conde Altea.

La alcaldesa ha destacado la amplia trayectoria profesional de Manolo Algarra pero, sobre todo, ha destacado el “respeto” que se ganó de todo el gremio y “el amor” que desprendió de su trabajo y que iluminó nuestra fiesta más querida”: “Gracias por haber demostrado que la grandeza no se mide sólo en premios, sino en la huella que un artista deja. Y la huella de Manolo Algarra es profunda, luminosa y eterna” ha finalizado la alcaldesa.























