Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana oculta en el interior de una nave industrial en un polígono de Massanassa y han detenido a tres hombres, de entre 20 y 62 años, como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

La operación se inició tras identificar la nave en el polígono industrial, la cual, a pesar de no registrar actividad comercial, era frecuentada por varias personas, lo que levantó las sospechas de los investigadores sobre un posible uso por parte de una organización criminal.
Intervención y detenciones
A finales de noviembre, los investigadores, con autorización judicial, procedieron al registro de la nave. En su interior, localizaron y confiscaron 1.550 plantas de marihuana.
Además de las plantas, se intervino una gran cantidad de material profesional destinado al cultivo de estupefacientes, incluyendo focos, ventiladores, aparatos de aire acondicionado, filtros de carbono y depósitos de agua de grandes dimensiones. También se confirmó la existencia de un enganche ilegal a la red eléctrica.
En el momento del registro, se detuvo a dos de los hombres, quienes habían llegado a España recientemente (septiembre y octubre) con la finalidad de hacerse cargo de la plantación. Un tercer varón implicado fue detenido días después.
Dos de los arrestados han pasado a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional. El tercer detenido fue puesto en libertad tras prestar declaración, con la obligación legal de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
















