Tras 26 años de servicio público en el ámbito municipal, comarcal y provincial, Bartolome Nofuentes ha anunciado que dejará de ser concejal de Quart de Poblet. Los últimos desencuentros con la alcaldesa de Quart y su interés en priorizar su agenda europea se encuentran detrás de su decisión.
Ahora, tras su salida, Nofuentes priorizará la ejecución de los fondos europeos y garantizar que los sectores valencianos tengan un papel protagonista en su desarrollo, desde sus responsabilidades en diversos organismos europeos. como representante de EURORESO en el C. Europeo de las Regiones
Nofuentes ha señalado que “ha llegado el momento de soltar responsabilidades para centrarme en un ámbito en el que sigo teniendo mucho que ofrecer y me ilusiona¨ y asegura que “la oportunidad que representan los fondos europeos para transformar la economía valenciana exige dedicación plena y una estrategia alineada con las instituciones europeas”.
Con este cambio de rumbo, Bartolomé Nofuentes busca reforzar la presencia de la Comunitat Valenciana en los programas de inversión europeos, asegurando que empresas, entidades y administraciones puedan acceder de manera ágil y eficaz a las ayudas disponibles.
Asimismo, se despide agradeciendo al municipio y a la institución “los años que he pasado en la política municipal” y asegura que se va satisfecho por el trabajo realizado y “orgulloso de haber contribuido a que Quart de Poblet fuera un municipio referente en políticas sociales, que sin duda han mejorado las vidas de sus vecinos y vecinas”.
La decisión cierra una etapa muy importante en la carrera del político valenciano y refuerza su amplia trayectoria en la gestión de fondos europeos, orientada a impulsar la formación, la creación de redes internacionales y en facilitar el acceso a los fondos europeos.