Todos los transportes públicos autonómicos funcionarán durante la Navidad y ampliarán su oferta de servicio, con un dispositivo especial en Nochevieja para garantizar la movilidad de la ciudadanía, según ha anunciado el vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras, Territorio y de la Recuperación, Vicente Martínez Mus.

Estos servicios adicionales se suman a la programación habitual prevista para las fiestas, que incluye refuerzos y modificaciones respecto a las circulaciones ordinarias para adaptar la oferta a la demanda.
En el caso de Metrovalencia, se mantendrán los horarios habituales en las jornadas laborables aunque no sean lectivas y se habilitarán tranvías adicionales para facilitar el acceso a Expojove, del 26 de diciembre al 4 de enero. Además, el dispositivo especial permite ampliar durante toda la noche la oferta que normalmente se presta los viernes, sábados y vísperas de festivo, con trenes y tranvías en circulación hasta cerca de las tres de la madrugada.
En Nochevieja, servicio ininterrumpido
Durante la Nochevieja, el servicio de Metrovalencia será ininterrumpido, desde la noche del 31 de diciembre, antes de las campanadas, hasta la mañana del 1 de enero. Con este dispositivo especial, los trenes llegarán hasta Picassent, Bétera, Llíria, Rafelbunyol y Riba-roja del Túria. En el tranvía, las líneas 4, 6, 8 y 10 también prestarán servicio durante toda la noche.
Asimismo, la Noche de Reyes contará con un dispositivo especial antes y después de la Cabalgata de la ciudad de València, que se completará con el servicio nocturno habitual de esa jornada.
Metrobús ofrecerá refuerzo durante las fiestas navideñas
Por su parte, Metrobús ofrecerá durante las fiestas navideñas refuerzos en el servicio habitual para atender la demanda en horas punta. En el corredor Oeste se reforzarán los fines de semana las conexiones con el centro comercial Bonaire a través de las líneas 106 y 160.
En el corredor Norte se incrementarán las frecuencias los fines de semana en las salidas desde Puerto de Sagunto hacia València, con dos expediciones adicionales los sábados y ocho más los domingos. Además, aunque entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se aplicará el horario no lectivo, se reforzará la conexión con seis expediciones más para mejorar el servicio en horas punta.
El 31 de diciembre los autobuses de Metrobús dejarán de circular sobre las 21:00 horas, momento en el que se activarán las distintas líneas nocturnas. El día 5 de enero se operará como un día laborable normal y habrá servicio nocturno.


















