El sábado 14 de junio, Puçol vivió una jornada única con una trashumancia infantil que destacó por su gran acogida. La iniciativa, organizada por la Federació de Penyes Taurines de Puçol, en colaboración con el ayuntamiento del municipio, logró reunir a personas de todas las edades, destacando la participación de los más pequeños.
El recorrido lo protagonizaron siete becerros mansos, acompañados por una mansa de ramal, que guiaba a sus crías por el casco antiguo de la población. El concejal de Bienestar Animal y Asuntos Taurinos, Javier Rivera, destacó que "los animales estuvieron en todo momento bien atendidos y se habilitó un corral improvisado a mitad de trayecto donde pudieron beber, comer y descansar adecuadamente, garantizando así su bienestar".
La afluencia de público fue comparable a la de un día de toro, con una multitud de personas durante todo el recorrido para disfrutar de un evento que combinó tradición, emoción y convivencia. La edil, Nuria Sebastiá, comentaba que fue una oportunidad perfecta para acercar el mundo del toro a las nuevas generaciones. Sebastiá aseguró que es necesario "fomentar la afición de manera respetuosa a los más pequeños, despertando su curiosidad por el mundo del toro y enseñándoles el valor cultural y la parte de tradición que tiene el toro en Puçol".
El evento contó con la presencia de autoridades del mundo taurino y político como Germán Zaragoza, presidente de la Federación de Bous al Carrer; Julio Franch, presidente de la asociación de Bous al Carrer; Vicent Huet, director general de Emergencias de la Generalitat Valenciana; así como la alcaldesa de Puçol y miembros de la corporación municipal.
No hay tradición, son inventos retrógrados y fuera de todo sentido