La Policía Local de Torrent ha logrado salvar la vida de un bebé de pocas semanas que presentaba signos de parada cardiorrespiratoria, según ha informado el consistorio en un comunicado.

El bebé, que presentaba un estado cianótico y signos de parada cardiorrespiratoria, logró expulsar flemas tras varias compresiones interescapulares, aunque en repetidas ocasiones volvió a quedar sin respiración, lo que obligó a los agentes a continuar con las maniobras de reanimación durante varios minutos.
Mientras tanto, en el interior de la Jefatura, un grupo numeroso de familiares y allegados, entre la angustia y el nerviosismo, esperaban noticias del pequeño. La presión de la situación no impidió a los agentes mantener la calma y actuar con determinación para salvar la vida del bebé.
Estable y fuera de peligro
Pocos minutos después se personó en el lugar una unidad del SAMU, que continuó las labores de asistencia y consiguió estabilizar al neonato, confirmando que la rápida intervención de la Policía Local había sido "determinante" para evitar un desenlace fatal. El bebé fue trasladado al Hospital General Universitario, donde quedó ingresado en la unidad de vigilancia intensiva.
Ya de madrugada, el oficial de la Policía Local que había participado en el operativo contactó con el padre del bebé, quien confirmó que su hijo se encontraba estable y fuera de peligro. La familia expresó su profundo agradecimiento a los policías locales por su "profesionalidad" y "entrega" en unos momentos tan críticos.





















