Los vecinos de La Marxadella, de Torrent, ya disfrutan de una mejora significativa en el suministro de agua potable tras la instalación de una válvula reguladora de presión en la red de abastecimiento, en la intersección de la avenida de La Marxadella con la calle Padre Méndez.
La solución ha pasado por conectar la red al depósito de La Torreta, que funciona por bombeo, y adaptarla con una válvula reductora que permite garantizar una presión estable: entre 2 y 2,5 bares en los puntos más desfavorables y entre 3,2 y 3,5 bares en los más alejados.
Actualmente se están ultimando las obras civiles del arqueta que albergará la válvula, previstas para concluir en las próximas semanas. Desde Aigües de l’Horta han agradecido la paciencia de los vecinos y han pedido disculpas por las molestias ocasionadas durante los trabajos.
Gozalvo también ha subrayado la colaboración con Aigües de l’Horta: “Gracias a la buena coordinación con la empresa gestora, hemos podido llevar a cabo esta actuación en un plazo razonable y con una mínima afectación al entorno. Continuaremos impulsando mejoras como esta en toda la ciudad cuando sea necesario”.