Con motivo de las obras de emergencia para la reconstrucción de infraestructuras gravemente dañadas por la DANA del pasado 29 de octubre, el Ayuntamiento de Torrent ha informado del corte de tres importantes vías de comunicación: Camí de Xarcos Secs, la CV-36 desde la A7 por la CV-411 entre Calicanto y Mas del Jutge y el nuevo puente hacia Alaquàs.
Camí de Xarcos Secs, cerrado hasta el martes
En primer lugar, desde este viernes 16 de mayo y hasta el próximo martes, permanecerá cortado el tráfico en sentido de subida desde la rotonda próxima a els Arquets en dirección a La Carrasquera, a causa de los trabajos que se están ejecutando en el Camí de Xarcos Secs. El sentido de bajada se mantendrá abierto, aunque restringido para camiones y vehículos de gran tonelaje. Las obras incluyen la ampliación de la calzada y la construcción de una escollera en el barranco de l’Horteta, cuya fuerza arrasó gran parte de esta vía durante el episodio de lluvias torrenciales.
Durante estos días, para acceder a los núcleos de población desde els Arquets, se realizará por rutas alternativas como son el Camí de les Rodes en el Modronyal, el Camí de Barbeta y el Camí Caseta del Llustre. En cambio, en sentido de bajada hacia Torrent, la circulación por el Camí de Xarcos Secs continuará permitida, excepto para camiones y vehículos de gran tonelaje.
Pavimentación de la autovía CV-36 desde el 18 de mayo
Además, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio está avanzando los trabajos de reconstrucción de la CV-36, otra de las infraestructuras clave afectadas por la DANA. Este domingo 18 de mayo comenzarán los trabajos de pavimentación, que se desarrollarán por fases y en horario nocturno, prolongándose hasta el 10 de junio. Desde el Ayuntamiento se ha informado a la ciudadanía sobre los desvíos previstos, que se realizarán desde la A7 por la CV-411 entre Calicanto y Mas del Jutge, y sobre los cortes nocturnos que afectarán al tráfico en esta autovía.
Trabajos finales del puente nuevo a Alaquàs
Asimismo, el Ayuntamiento recuerda que este domingo 18 de mayo, a partir de las 21:00 horas y hasta el lunes 19 a las 7:00 horas, la Conselleria procederá al cierre temporal del nuevo puente hacia Alaquàs para llevar a cabo los trabajos finales de su reconstrucción. Este puente, muy afectado también por la DANA, reabrirá la semana próxima con total normalidad, recuperando sus cuatro carriles y el tránsito habitual de vehículos.
El concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha manifestado que “son molestias necesarias en la reconstrucción de las vías de comunicación que se vieron tan gravemente afectadas por la DANA y que poco a poco ya estamos recuperando”.
El ayuntamiento de Torrent ha pedido máxima prudencia y agradece la comprensión vecinal ante estas actuaciones imprescindibles para la recuperación del municipio tras el grave episodio meteorológico.