Torrent impulsa una campaña que ha reforzado la seguridad vial del municipio

0
15 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent, ha realizado una campaña enfocada al control sobre el uso de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) -principalmente patinetes eléctricos- entre el 15 de septiembre y el 2 de octubre de2025 en diferentes puntos del municipio.

La Policía Local ha informado sobre el avance de los resultados de la campaña. Este refleja datos relevantes que ponen de manifiesto tanto la necesidad de continuar con este tipo de operativos como la importancia de concienciar a los usuarios, en su mayoría jóvenes, sobre el cumplimiento de las normas de circulación.

En los primeros pasos se han controlado un total de 387 vehículos de movilidad personal, empleando para ello medios técnicos como cinemómetros, etilómetros, test de drogas y material de señalización. Entre las pruebas realizadas, destacan algunas como 34 controles de drogas, con 11 positivos en diferentes sustancias, la mayoría derivados del THC, 42 pruebas de alcohol, con 4 conductores denunciados por superar la tasa permitida y 112 denuncias por no portar casco, incumpliendo la normativa municipal.

En total, se han detectado 189 infracciones y 5 patinetes han sido inmovilizados por diferentes causas. El informe señala que el 48,84% de los usuarios controlados cometía alguna infracción, e incluso se dio el caso de un conductor que acumulaba hasta tres: positivo en drogas, positivo en alcohol (0,88 mg/l) y ausencia de casco.

La alcaldesa del municipio, Amparo Folgado, ha subrayado la importancia de los resultados: “Torrent es una ciudad que apuesta por la movilidad sostenible, pero también por la seguridad de todos. Los datos reflejan la necesidad de seguir educando en el uso responsable de los patinetes eléctricos. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que la convivencia entre peatones, conductores y usuarios de VMP sea segura y respetuosa. Recomiendo a todos los torrentinos a utilizar estos medios de transporte de forma responsable y siempre respetando las normas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí