El Ayuntamiento de Torrent ha aprobado la contratación de un servicio especializado externo con el objetivo de llevar a cabo un estudio integral de su estructura organizativa. El proyecto busca optimizar los recursos humanos municipales y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.
Entre los aspectos que se abordará el estudio del ayuntamiento de Torrent destacan el análisis de la estructura organizativa actual; la evaluación de funciones por unidad administrativa; la identificación de fortalezas y debilidades y la propuesta de un nuevo diseño organizativo adaptado a las necesidades del municipio.
Este trabajo permitirá actualizar las descripciones funcionales de los departamentos, racionalizar la distribución de tareas y adecuar los puestos a los objetivos estratégicos del consistorio.
La concejala del Área de Gobierno de Administración y Personal, Amparo Chust, ha afirmado que “este estudio representa un paso fundamental para modernizar la administración municipal y garantizar que la distribución de los recursos humanos responda a las necesidades de los ciudadanos”.
Según ha explicado Chust, la iniciativa busca “una gestión más eficiente, transparente y accesible”, adaptada a los retos actuales y futuros.
Chust ha añadido que esta actuación permitirá “mejorar la planificación y distribución de funciones dentro del Ayuntamiento, apostando por una administración ágil, eficaz y preparada para responder a las demandas ciudadanas”.