Torrent contará con una pista de pumptrack junto al futuro paseo verde hacia Picanya

0
31 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent continúa avanzando en su apuesta por la recuperación y mejora de espacios públicos afectados por la DANA del pasado 29 de octubre. Tras anunciar recientemente la construcción de una vía verde que conectará Torrent con Picanya, el consistorio ha encargado también la redacción del proyecto de obra para la instalación de una pista de pumptrack en la entrada de la carretera de Picanya, en la zona ajardinada situada junto a la rotonda de acceso a la ciudad, junto al letrero de 'Torrent'.

pista-de-pumptrack-torrentSe trata de una zona especialmente castigada por la barrancada del 29 de octubre, que será transformada ahora en un nuevo espacio deportivo, de ocio y convivencia para jóvenes y familias, en la zona más elevada.

El proyecto será financiado a través de los fondos ministeriales recogidos en la Orden JUI/119/2025, que contempla la concesión directa de subvenciones para la infancia, la adolescencia y la juventud a entidades locales afectadas por la DANA entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024. Estos fondos permiten actuar en zonas como esta y que fue afectada por la DANA, reconvirtiéndolos en entornos seguros frente a futuras catástrofes.

La alcaldesa Amparo Folgado ha destacado que "esta pista de pumptrack es una demanda de muchos vecinos y vecinas de Torrent, especialmente jóvenes, y ahora, gracias a esta ayuda ministerial, podemos integrarla en un entorno más amplio que incluirá el futuro paseo verde hacia Picanya". Además, Folgado ha subrayado que esta actuación "no solo recupera una zona degradada tras la barrancada, sino que impulsa un modelo de ciudad más activa, saludable y con espacios para todas las edades".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, ha explicado que "la actuación está pensada con criterios de sostenibilidad, accesibilidad y bajo mantenimiento, utilizando materiales resistentes y adaptados al entorno, en la zona más alta de su entorno". Gozalvo ha añadido que "el objetivo es recuperar espacios públicos seguros y de calidad, pensados para el ocio activo y la convivencia intergeneracional, reforzando además la infraestructura urbana tras los daños de la DANA".

El proyecto se enmarca dentro de un plan más amplio de recuperación de espacios libres afectados por la DANA y contempla objetivos claros: habilitar zonas de ocio seguro, accesibles y alejadas de elementos peligrosos; fomentar el ocio educativo y la actividad física; y crear infraestructuras públicas que favorezcan el crecimiento personal y la integración social de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, como las futuras pistas deportivas que se ubicarán en la calle Mineta.

La nueva pista de pumptrack, junto al futuro paseo verde hacia Picanya, será uno de los ejemplos más visibles del compromiso del Ayuntamiento de Torrent con la recuperación sostenible y el bienestar de sus ciudadanos más jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí